‘Tras la DANA’, primera entrega de ‘Callejeros’ en su regreso a Cuatro
El lunes, a las 22:50h.
En su última tanda (6,3% y 518.000), ‘Callejeros’ superó a competidor en su franja de emisión y en todos los targets de edad y mercados geográficos, con especial relevancia del grupo de 25-44 años, en el que se situó como segunda opción entre todas las cadenas tras Telecinco con un 8,6%.
Fiel a su espíritu pionero de periodismo de calle y proximidad con el que marcó tendencia y se convirtió en uno de los programas más reconocibles por los espectadores y más premiados de la historia de la televisión en España, ‘Callejeros’ regresa a Cuatro este lunes 11 de noviembre (22:50h) con ‘Tras la DANA’, un reportaje en el que su director, Nacho Medina, y el cámara Gonzalo Pulido se desplazan a Valencia para retratar la mayor tragedia humanitaria de este siglo en España.
En ‘Tras la DANA’, ‘Callejeros’ reflejará la desolación de la población que lo ha perdido todo y el inmenso espíritu colectivo de reconstrucción material y emocional de sus habitantes. Paiporta, Picanya, Catarroja, Torrent y Benetússer serán algunos de los escenarios que recorrerá Nacho Medina para mostrar la lucha de sus vecinos por recuperar la normalidad cuanto antes tras el desastre.
Personas como Maite, que estuvo a punto de morir ahogada dentro de su propio negocio de ropa y que, ahora, a sus 60 años, se ve obligada a empezar de cero; o la historia de una familia que tras ver su casa completamente inundada, narrará el programa que el único deseo de su hijo pequeño era preparar la mochila para volver al día siguiente al colegio.
‘Callejeros’ también dará testimonio de las increíbles y emocionantes historias de solidaridad de personas llegadas de todos los puntos del país como Carlos, dueño de un bar en Toledo que con un carro de la compra reparte fruta fresca al módico precio de un abrazo; los policías llegados de Madrid, Galicia, País Vasco Andalucía... que realizan cadenas humanas para achicar el agua de las casas.; los jóvenes voluntarios que duermen en coches con los pies llenos de llagas a la espera de poder ir a arreglar las puertas hinchadas por el agua; y los bomberos y militares que se emocionan al contar que sus hijos les llaman ‘superhéroes’ al saber que están ayudando a paliar los efecto de una tragedia de inmensas dimensiones.
En próximas entregas
En esta nueva tanda del programa que la cadena produce en colaboración con Señor Mono, el equipo de reporteros formado por el propio Nacho Medina, Fanny Boehm, Adolfo Zarandieta, Silvia Ruiz y Rodrigo García, junto a los operadores de cámara Gonzalo Pulido, Javier Estaban, Fran Castaño, Iñaki Esteban y Álvaro y Roberto Secunza, volverán a salir cámara al hombro a las calles de España para buscar historias sorprendentes y dar voz a sus protagonistas.
La insospechada alegría y buena onda de los vecinos del barrio cordobés de Las Palmeras, uno de los más pobres y deprimidos de España; el día a día de los Cuerpos de Seguridad del Estado en su tarea de combatir la delincuencia y el crimen organizado; un recorrido por los puntos más conflictivos de la ‘España okupada’; y una mirada al universo de los bienes que se sitúan ‘más allá del lujo’, serán algunos de los temas que se tratarán en las sucesivas entregas del programa.
Con sus seis programas de la última tanda que Cuatro emitió en verano, ‘Callejeros’ promedió un 6,3% de share y 518.000 espectadores, situándose por delante de su competidor en su franja de emisión y en todos los targets de edad y mercados geográficos, con especial relevancia del grupo de 25-44 años, en el que se situó como segunda opción entre todas las cadenas tras Telecinco con un 8,6% de share. En el conjunto de las 13 emisiones que la cadena ha ofrecido en 2024 desde su estreno en marzo, el programa ha conseguido un total de casi 12 millones de espectadores únicos.