Arranca la sexta temporada de ‘La casa de los retos’ en Boing con una decena de retos nuevos y David Moreno al frente
‘Oído cocina’, ‘On Off’, ‘Caratarta’, ‘Acaparabolas y ‘Zumodificados’ son algunos de los nuevos desafíos que aguardarán a las familias concursantes, en los que deberán demostrar su intuición, destreza y compenetración.
‘La casa de los retos’ culminó la temporada pasada como el programa infantil de producción propia más visto entre los niños en los canales temáticos, con una media del 17,1% de share entre los espectadores de 4 a 12 años, su segunda mejor marca de temporada en su historia.
Once nuevos retos para realizar en familia, diversión a raudales, preguntas ingeniosas, bromas, entretenimiento y mucho humor son los principales ingredientes de ‘La casa de los retos’, concurso de producción propia presentado por David Moreno, que el próximo lunes 7 de octubre estrena su sexta temporada en Boing con emisión en tira diaria de lunes a jueves a las 20:30 horas.
Cada semana, tres nuevos equipos formadas por padres e hijos participarán en las sorprendentes pruebas que el programa ha preparado para esta nueva temporada, en la que más de 10.000 familias, procedentes de todos los rincones de nuestro país, se han puesto en contacto con el programa para participar en el proceso de selección de sus concursantes. En cada entrega, cada pareja formada por uno de los padres y su hijo/a tendrá que demostrar su habilidad en agilidad mental, capacidad estratégica, compenetración y destreza con el fin de ir sumando la mayor cantidad de puntos.
Nueva temporada, nuevas pruebas
‘La casa de los retos’ abre las puertas de su nueva temporada cargada de novedades, entre las que destaca la incorporación paulatina de once originales retos a otros veinte ya conocidos. Nuevos desafíos que pondrán a prueba la pericia y trabajo en equipo de los participantes, como ‘On Off’, en el que los niños probarán su memoria y velocidad ante un panel vertical con diversas bombillas dispuestas en cuadrícula que se activa con un interruptor situado a varios metros de distancia; ‘Oído cocina’, donde padres e hijos tendrán que probar alternativamente y a ciegas los alimentos que se encuentran en una mesa y describirlos sin mencionar su nombre para que su compañero pueda adivinarlos; ‘Caratarta’, que retará a cada adulto a transportar de una mesa a otra diez platos llenos de nata pegados a la cara y sin ver nada; ‘Acaparabolas’, en el que cada familia tratará conseguir cargar el mayor número de bolas de tres tamaños distintos sin que se les caigan; o ‘Zumodificados’, donde los adultos probarán el contenido de varios vasos, dispuestos en fila en el puesto de zumos, donde unos saben deliciosos y otros no, y el contrario tendrá que interpretar su reacción en cada trago para adivinar el sabor presente en cada vaso y decir si es bueno o malo.
En la última entrega de cada semana, la de los jueves, las dos familias con mayor puntuación se enfrentarán al emblemático reto final, ‘Huevo Splash’, para conseguir alzarse con el título de campeona semanal y conseguir como premio un viaje para toda la familia.
Además, durante los días previos a la fiesta de Halloween, ‘La casa de los retos’ transformará su plató en un escenario espeluznante, con disfraces monstruosos y retos terroríficamente divertidos. Por otra parte, los seguidores de ‘La casa de los retos’ tendrán a su disposición el contenido extra que ofrece la Boing App. Allí podrán seguir disfrutando de manera gratuita con el nuevo videojuego, divertidísimas tomas falsas, un quiz semanal y concursos con jugosos premios.
Un evento especial para fans, antesala del estreno en pantalla de la nueva temporada
Como antesala a su estreno Boing, ‘La casa de los retos’ dio el pistoletazo de salida el pasado sábado 28 de septiembre en el Cine Kinépolis Ciudad de la Imagen de Madrid con un evento especial para fans y familias que consiguieron, entre muchos participantes en el concurso, su entrada para asistir. Cerca de 800 personas acudieron a ‘La Gran Fiesta de La Casa de los Retos’, donde pudieron hacer gala de su destreza y habilidad en una decena de retos, tuvieron la posibilidad de probar in situ la versión en videojuego del reto ‘Bicho Dance’ que ya está disponible en la Boing App y vieron en primicia el primer programa de la nueva temporada del concurso, días antes de su debut en el canal infantil de Mediaset España.
Éxito de audiencia entre el público infantil y lanzamiento de una nueva edición del juego de mesa, el más vendido en las Navidades pasadas
Tras sumar tres años de liderazgo consecutivo, ‘La casa de los retos’ culminó la temporada pasada como el programa infantil de producción propia más visto entre los niños en los canales temáticos, con una media del 17,1% de share entre los espectadores de 4 a 12 años, su segunda mejor marca de temporada en su historia, marcando un incremento de 1,3 puntos sobre la temporada anterior (15,8%). La emisión del día de su despedida, el pasado 14 de diciembre, con una cuota por encima del 25% fue su programa con mayor share en 2023.
Un éxito en pantalla que también se ha trasladado a su merchandising: el juego de mesa oficial fue el más vendido durante las Navidades de 2023 y este año lanza una nueva edición que cuenta con 36 nuevos retos para disfrutar en familia, 150 preguntas inéditas, cartas de bloqueo y un diseño renovado en la misma línea que el programa; y el libro-juego del concurso, que reúne preguntas y respuestas para que los lectores jueguen como si estuvieran en el programa de ‘La casa de los retos’, y además, chistes, bromas, pasatiempos, muchos retos e ideas para fiestas familiares, entre otros contenidos.