Energy estrena ‘Einstein’, serie protagonizada por un atípico matemático que colabora con la policía en complejos casos criminales
Tom Beck (‘Alerta Cobra’) encarna al protagonista, un ignoto bisnieto del Premio Nobel de Física Albert Einstein, en esta ficción que reúne en su elenco a Annika Ernst (‘Doctor en los Alpes’), Rolf Kanies (‘Hitman: Agente 47’) y Haley Louise Jones (‘Paradise’).
Al igual que su antepasado Albert Einstein, Felix Winterberg, desconocido bisnieto del Nobel, es un auténtico genio, pero su vida es un caos: padece una enfermedad degenerativa que podría acabar con su vida en siete años y un intento desesperado por mitigar sus efectos con sustancias ilícitas le sitúa en una situación muy complicada. Para no acabar entre rejas, accede a convertirse en colaborador policial. Este excéntrico y atípico personaje es el protagonista de ‘Einstein’, nueva ficción que Energy estrenará el sábado 7 de septiembre, a partir de las 11:15 horas.
Tom Beck (‘Alerta Cobra’), en el papel estelar, junto a Annika Ernst (‘Doctor en los Alpes’), Rolf Kanies (‘Hitman: Agente 47’) y Haley Louise Jones (‘Paradise’), integran el equipo artístico de esta ficción de producción alemana con guion de Martin Ritzemhoff y Matthias Dinter, creadores de la película homónima en la que se basa la serie.
La mente más brillante de Alemania, al servicio de la brigada criminal de Bochum
Felix Winterberg es el profesor más joven que jamás haya enseñado Física Teórica en la universidad de Bochum. Su extraodinaria inteligencia le viene de familia, ya que es el bisnieto del premio Nobel de Física Albert Einstein. Sin embargo, su vida no es fácil: padece la enfermedad de Huntington, que le provoca una alteración psiquiátirica y motora y que probablemente acabará con su vida antes de cumplir los 40 años. Además, podría ingresar en prisión tras ser acusado de hacerse con sustancias ilícitas para controlar su dolencia.
Winterberg logra evitar la cárcel cuando la policía de Bocum le pide que colabore con la brigada criminal de la ciudad, usando su extraodinario intelecto para resolver los delitos más enrevesados. Ahora tendrá que trabajar estrechamente con la inspectora Elena Lange, con la que está condenado a entenderse.
Los personajes
• Felix Winterbeg (Tom Beck)
Brillante, seductor y excéntrico: así es Felix Winterberg, genio treinteañero de la Física que al igual que su antepasado Albert Einstein, autor de la teoría de la relatividad, es el profesor más joven de la universidad de Bochum. Lidia con una enfermedad incurable, que combate con el uso de narcóticos.
• Elena Lange (Annika Ernst)
La inspectora de la brigada criminal de la Policía de Bochum es una mujer decidida y volcada en su profesión. Su labor investigadora dará un giro cuando le asignan a un colaborador, el eminente profesor Winterberg, para que le ayude a resolver complejos casos.
• Stefan Tremmel (Rolf Kanies)
Máximo responsable de la brigada criminal de la Policía de Bochum, el detective jefe Stefan Tremmel combate denodadamente la criminalidad en la cuenca del Ruhr junto a su equipo, integrado por expertos agentes de la ley.
• Kirsten Maybach (Haley Louise Jones)
Recabar evidencias en los escenarios del crimen y analizarlas pormenorizadamente en busca de pistas que permitan identificar a los responsables es el principal cometido de Kirsten Maybach, la analista forense del equipo.
En el arranque de la ficción
En el primer episodio, una anciana descubre una mañana el cuerpo sin vida de un hombre cuando iba a darse un baño en la piscina. Las primeras pesquisas indican que el hombre fue abatido con un arma de fuego de pequeño calibre. Por otra parte, la agente Elena Lange y el comisario Stefan Tremmel acuden a la universidad de Bochum donde el insigne profesor de Física Felix Winterberg da clase para pedirle que les ayude a esclarecer el suceso. En la escena del crimen, Winterberg demuestra que la víctima recibió el disparo mientras se encontraba en el trampolín y no cuando nadaba en la piscina.
Y en el segundo capítulo, el profesor Wassiljew, colega de Felix Winterberg, corre delante de un camión mientras parece profundamente perturbado. Tras desplomarse en el suelo, Felix mide mediante un detector Geiger el nivel de radioactividad del docente y de su botella de agua, descubriendo que ha sido envenenado con agua tritiada, que es peligrosa solo a través del contacto directo. Dar con el responsable del mortal envenenamiento de Wassiljew será prioritario para Winterberg.