Jesús Calleja viaja a la comarca malagueña de La Axarquía para revitalizar un refugio para perros abandonados, en el estreno de la 10ª temporada de ‘Volando Voy’
Mañana miércoles, a partir de las 22:50h. en Cuatro.
La Rioja Alavesa, la Sierra Morena de Sevilla, la comarca de Sierra Mariola en Alicante, Las Lagunas de Ruidera en Ciudad Real, diversos pueblos de la Sierra de Gredos en Ávila y Urbasa-Andía en Navarra, serán los destinos de las próximas entregas.
Las hélices del helicóptero de Jesús Calleja vuelven a girar para emprender nuevos vuelos sobre algunas de las regiones más hermosas y recónditas de España en la décima temporada de ‘Volando Voy’, cuya primera entrega ofrece Cuatro, mañana miércoles a las 22:50h, con un viaje a La Axarquía, en Málaga, y una emotiva misión: revitalizar un refugio para perros abandonados.
Esta comarca se extiende desde las montañas al mar y es famosa por tener uno de los mejores climas de Europa. Allí, Jesús Calleja y el equipo del programa vivirán una de las historias más emotivas de sus 10 años en antena: la de Lorena, vecina de Moclinejo, que ha entregado su vida al rescate de perros abandonados y a la creación de un refugio canino que sobrevive a duras penas gracias al trabajo de los voluntarios y la ayuda de sus vecinos. La misión de este capítulo consistirá en poner a punto el refugio con la ayuda de los vecinos de la comarca y especialmente de Pomi Ramírez, uno de los mayores expertos en refugios caninos de nuestro país. La emoción de Lorena al descubrir su nuevo refugio será uno de los grandes momentos de la temporada.
Además, Calleja conocerá a Teodora y María, dos vecinas de Comares con un sentido del humor y una energía desbordantes; Joseíllo, uno de los últimos caleros del lugar; y Alexander, un exmíster España que trabaja como voluntario del refugio.
‘Volando Voy’: revolucionando la vida de los pueblos
En la décima temporada de programa, Jesús Calleja volverá a unirse a los vecinos de cada lugar para llevar a cabo nuevas acciones colectivas que se centrarán especialmente en encontrar y recuperar espacios y tradiciones de gran importancia para la vida de los pueblos visitados, muchos de ellos en provincias inéditas en la historia del programa. “Es algo maravilloso y muy especial de este programa que siempre intentaremos dejar alguna impronta, una huella que sirva para mejorar su futuro. Muchas veces nos ha ocurrido que pasa un año, dos o tres y nos siguen escribiendo para contarnos que el paso de ‘Volando voy’ cambió el pueblo. Es muy satisfactorio”, explica Jesús Calleja.
En el transcurso de las misiones, ‘Volando Voy’ continuará poniendo el acento en las historias más entrañables, divertidas y emotivas de los habitantes de cada lugar. “Los personajes en esta temporada son verdaderamente espectaculares. Conoceremos historias tan imponentes, tan impactantes y tan de verdad que nos han emocionado a todo el equipo”, confiesa el presentador.
Los nuevos destinos del programa
Recuperar una fiesta popular dedicada al vino y ambientarla en el siglo XVIII en la Rioja Alavesa; organizar cursos de socorrismo en las Lagunas de Ruidera (Ciudad Real); construir un plató para grabar un podcast en el que se cuentan las historias de Sierra Mariola (Alicante); renovar el antiguo y emblemático frontón de Urbasa-Andía (Navarra); transformar un antiguo teatro en el pueblo más aislado de Sierra Morena (Sevilla); y habilitar un local de ensayo para la banda municipal en Sierra de Gredos (Ávila), serán las misiones de las sucesivas entregas.