Tras un intenso año de sacrificio y titánico esfuerzo, Max y su equipo iniciarán una nueva etapa marcada por nuevas ilusiones y retos profesionales, especialmente para Goodwin que se abrirá al amor, haciendo pública su estrenada relación con Helen Sharpe. Será en la cuarta temporada de ‘New Amsterdam’, que Divinity estrenará el sábado 31 de agosto, a partir de las 22:45 horas, dentro del sello temático ‘Medical Lovers’.
Creada por David Schulner (‘Mujeres desesperadas’) y producida por Peter Horton (‘Anatomía de Grey’) y Aaron Ginsburg (‘Los 100’), la ficción médica reúne en su elenco a Ryan Eggold, Janet Montgomery, Freema Agyeman, Jocko Sims y Tyler Labine.
Enamorado de la doctora Helen Sharpe desde hace tiempo, Max Goodwin decide aceptar los sentimientos que le embargan e iniciar un romance con la jefa de Urgencias del hospital. Tras hacer pública su relación, ambos se verán inmersos en una nueva etapa llena de ilusiones y retos. Entretanto, Max prosigue su titánica labor para mejorar la atención sanitaria en el New Amsterdam.
Alegrías y éxitos marcarán la vida de diversos facultativos del centro hospitalario: la doctora Lauren Bloom iniciará una incipiente relación con la doctora Leyla Shinwari, su residente; la carrera profesional del doctor Iggy Frome despegará; y el doctor Floyd Reynolds tendrá que afrontar importantes cuestiones personales.
El hospital neoyorquino abrirá las puertas a una nueva facultativa: Elizabeth Wilder, a quien da vida Sandra Mae Frank (‘Daybreak’) en su incorporación a la serie. Experta oncóloga y hematóloga, la doctora Wildere es un portento en el quirófano y uno de los pocos cirujanos sordos de la ciudad de Nueva York. En el ámbito personal, está muy pendiente de Adam, su hermano mayor, que padece esquizofrenia.
Por otra parte, la doctora Veronica Fuentes, antigua conocida de Max Goodwin a quien encarnará Michelle Forbes (cuya interpretación en la serie ‘The Killing’ le valió una nominación a los premios Emmy en 2011) en una trama de varios episodios, recalará en el New Amsterdam para llevar a cabo un difícil cometido: hacer recortes, incrementar el beneficio y reflotar el hospital, sobrecargado y con falta de fondos en los últimos tiempos. Sus iniciativas chocarán frontalmente con los programas implementados por Goodwin, trastocando la dinámica del centro.
Asimismo, la serie acogerá la intervención en varios episodios de la actriz británica Kylo Freeman (‘The Blacklist’), que dará vida a la doctora Pavan Carey, nueva residente cuyo desempeño en el servicio de Urgencias será supervisado por la doctora Lauren Bloom; y de Andre B. Blake (‘El mensajero del miedo’), como el doctor Claude Baptiste, jefe de Cirugía del centro médico.
En el primer episodio, Max Goodwin y Helen Sharpe se ven inmersos en una dinámica más personal. Iggy Frome, por su parte, contacta con un antiguo conocido para que lo ayude con una situación compleja en el hospital. Entretanto, Bloom recibe a los nuevos residentes del servicio de Urgencias del New Amsterdam. Por su parte, el doctor Reynolds se ve inmerso en una situación incómoda con el doctor Baptiste y su esposa, la obstetra Lyn Malvo.
Y en la segunda entrega, Max y Helen hacen pública su relación sentimental en el hospital. Mientras, el equipo trata de controlar una UCI al límite de su capacidad y con poco personal para atender a los pacientes. Por otra parte, los incisivos comentarios del doctor Iggy Frome desalientan a sus residentes.