La propuesta: aceptar el desafío de participar en un concurso de preguntas y respuestas para la televisión mientras caminas por la calle; el reto: elegir alguna persona de las que caminan a tu alrededor solo basándote en la intuición para que responda por ti; el giro: tener que buscar, a veces, a alguien que no sepa la respuesta; los incentivos: pasarlo estupendamente y vivir la emoción de conseguir hasta 50.000 euros de premio. Este es el planteamiento de ‘Lo sabe, no lo sabe’, que este domingo 25 de agosto regresará a Cuatro con una nueva temporada, en esta ocasión con Xuso Jones como presentador, y con la emisión de una edición especial en prime time (21:30 horas). Tras su estreno, el concurso proseguirá su andadura en la cadena en tira diaria (18:00 horas) desde el lunes 26 de agosto.
En ‘Lo sabe, no lo sabe’, realizado en colaboración con Producciones Mandarina Xuso Jones recorrerá las calles de diversos lugares de España 'a la caza’ de transeúntes que se presten a participar. A quienes accedan, se les formularán sucesivamente hasta cinco preguntas de cultura general que no tendrán que responder directamente, ya que deberán dejarse guiar por su intuición y elegir entre los transeúntes de la zona quién podría conocer o no la respuesta, ya que el éxito o el fracaso ante cada pregunta se basará unas veces en el acierto y otras en el error en las contestaciones.
A medida que vaya escogiendo correctamente ‘acertantes’ y ‘no acertantes’, en las cuatro primeras preguntas los concursantes acumularán 200 euros por cada pregunta resuelta con la consigna que había sido indicada. Si no superan alguna pregunta, podrán utilizar, solo una vez, el comodín de ‘La llamada de emergencia’ y si consiguen un pleno de cuatro aciertos, tendrán un bonus de 200 euros más. Llegado a este punto tendrán que escoger entre plantarse y llevarse el dinero a casa o arriesgarse a perderlo todo en una quinta pregunta, con el incentivo de que, si la superan, podrán multiplicar su premio hasta por 50 y ganar 50.000 euros.
En el preestreno especial de ‘Lo sabe, no lo sabe’, que Cuatro emitirá este domingo 25 de agosto a partir de las 21:30 horas, Xuso Jones llevará la emoción del concurso a varias ciudades españolas, iniciando su viaje en Barcelona. Mientras recorre las calles de la Ciudad Condal, conoce al primer concursante, Ángel, un simpático prejubilado de 60 años que acepta el emocionante reto y se une al presentador en una divertida búsqueda de respuestas correctas y fallos estratégicos por la capital catalana. La aventura continúa en Torremolinos, donde Xuso encuentra a Inma, una risueña gestora de 54 años que se convierte en la estrella del día tras confesar su admiración por el presentador. Juntos exploran la zona peatonal del municipio, donde Inma se enfrenta a las preguntas de Xuso con un objetivo en mente: lograr el premio para alquilar un balcón en el Semana Santa de Málaga.