Una madre, cuya vida está marcada por la trágica pérdida de su hijo, dirige una brigada de élite del Departamento de Policía de Filadelfia: la Unidad de Personas Desaparecidas, donde junto a su equipo ayuda a otras familias que sienten el mismo dolor trabajando denodadamente para localizar el paradero de los desaparecidos. Sus pesquisas y complejas investigaciones policiales articulan el eje central de ‘Alert: Unidad de Personas Desaparecidas’, nueva serie procedimental que Cuatro estrenará el próximo lunes 29 de julio, a partir de las 22:55 horas.
Scott Caan (‘Hawái 5.0’) y Dania Ramirez (‘Criadas y malvadas’) protagonizan este relato de acción e intriga creado por John Eisendrath (‘The Blacklist’), grabado en Canadá y que reúne en su reparto a Ryan Broussard (‘Jack Reacher: Nunca vuelvas atrás’), Adeola Role (‘The Blacklist’), Petey Gibson (‘Broad City’), Graham Verchere (‘The Good Doctor’) y Fivel Stewart (‘El nuevo empleado’).
Nikki Parker es una agente de policía que sufre un terrible revés cuando su hijo Keith, de 11 años, desaparece repentinamente. Decide entonces volcar su energía en encontrarlo y por ello se une a la Unidad de Personas Desaparecidas (MPU) del Departamento de Policía de Filadelfia. Seis años después del suceso, su vida da un vuelco cuando su exmarido e investigador privado, Jason Grant, se presenta con una aparente prueba de vida de su hijo. Poco después, Nikki, a cargo de la unidad, convence a Jason para que se incorpore a su equipo. Ambos deciden dejar sus rencillas del pasado para unir sus fuerzas con un único objetivo en mente: averiguar el paradero de su hijo Keith mientras trabajan ayudando a otras personas a encontrar a sus seres queridos.
Los efectivos del MPU investigarán las desapariciones de un amplio abanico de personas: una estudiante universitaria a quien se pierde el rastro durante las vacaciones de primavera; un niño de seis años que desaparece mientras su padre le estaba enseñando a montar en bicicleta; una pareja que no regresa a casa tras pasar un fin de semana de acampada; y una joven violinista de la Orquesta Filarmónica de Filadelfia que desaparece tras una fuerte discusión, entre otras.
• Nikki Batista (Tania Ramirez)
Agente de la ley que conoció a Jason, su exmarido, cuando ambos eran policía novatos. Convencidos de que en el mundo hay muchos niños no deseados, decidieron adoptar a dos: su hija, Sidney, y su hijo, Keith. Cuando este desaparece inesperadamente, Nikki se une la Unidad de Personas Desaparecidas (UPD) para tratar de encontrar a su hijo adoptivo y ayudar también a localizar a otras personas que se esfumaron sin dejar rasto.
• Jason Grant (Scott Caan)
Expolicía que colgó la placa y la pistola para trabajar como asesor de seguridad privada. Es un hombre valiente capaz de mantener la calma en situaciones de gran presión. Tras darse cuenta de que puede ser un importante activo para la UPD, se suma al equipo de Nikki. Aunque la desaparición de su hijo Keith lo ha marcado profundamente, está convencido de que algún día se reencontará con él.
• Mike Sherman (Ryan Broussard)
Exjugador de la NFL que siente una responsabilidad moral hacia su comunidad. Criado en un barrio conflictivo, en el que los tiroteos, el tráfico de drogas y el asesinato de menores están a la orden del día, Mike se siente como si hubiera logrado esquivar una bala. Formaba parte de la Unidad de Personas Desaparecidas cuando Nikki se incorporó al departamento. Mientras la ayuda a buscar a Keith ambos se enamorarán.
• Kemi Adebayo (Adeola Role)
Experta lingüista y también una chamán. Está convencida de que posee un don especial. Además de su faceta mística, Kemi tiene otra importante habilidad: es una persona íntegra volcada en ayudar a localizar a las personas desaparecidas.
• C Hemingway (Petey Gibson)
De carácter tímido, C es el supervisor del área de imágenes forenses de la UPD. Este antropólogo forense y experto en arte, es capaz de reconstruir imágenes faciales a partir de restos óseos, contribuyendo a que los familiares de los desaparecidos puedan cerrar un ciclo tras volver a ver el rostro de sus seres queridos.
• Keith Grant (Graham Verchere)
En 2015, Keith, hijo menor de Nikki y Jason, desapareció. Seis años después, reaparecerá dispuesto a ocupar su lugar en la familia. Sin embargo, tras su regreso, algunos hechos no cuadran, por lo que Nikki y Jason se cuestionan si él es realmente su hijo desaparecido o no.
• Sidney Grant (Fivel Stewart)
Sidney tenía 12 años cuando a su hermano Keith se le perdió el rastro. Cuando él retorna, esta joven inteligente y observadora desconfía de que el recién llegado sea quien asegura ser.
En el primer capítulo, una niña es secuestrada mientras espera que su madre la recoja tras practicar natación, por lo que Nikki Batista y los miembros de la UPD trabajan contra reloj para descubrir quién la secuestró. Las primeras pesquisas llevan a los investigadores a creer que el secuestro podría guardar relación con el trabajo del padre de la pequeña. Entretanto, Jason Grant recibe una prueba de vida, una foto de un joven que asegura ser Keith, su hijo desaparecido, un acontecimiento que trastoca por completo su vida y la de Nikki, su exmujer.
Y en la segunda entrega, una mujer cuyo hijo adolescente falleció por sobredosis, secuestra al hombre que cree que le vendió a su hijo las drogas que acabaron con su vida. La Unidad de Personas Desaparecidas logra acceder a una emisión en directo que muestra a una mujer suministrando a la víctima una dosis fatal de las mismas drogas. Localizar a la secuestradora antes de que las drogas hagan efecto en la víctima será la principal prioridad de Batista y su equipo.