Una nueva ginecóloga y un experto cirujano se unen a la plantilla del hospital, en la tercera temporada de ‘New Amsterdam’ en Divinity
Frances Turner (‘El hombre en el castillo’) interpretará a la jefa de Obstetricia del centro médico y Daniel Dae Kim, catapultado al estrellato a raíz de su interpretación en la aclamada serie ‘Perdidos’, encarnará a un facultativo especialista en trauma.
Inconformista por naturaleza, el doctor Max Goodwin, junto a su excepcional equipo de médicos y enfermeras, tendrá que hacer frente a dificultades extremas y la escasez de medicamentos en el marco de la pandemia de Covid-19. Su lucha contra la adversidad marcará su modus operandi en el hospital en la tercera temporada ‘New Amsterdam’, que Divinity estrenará el sábado 13 de julio a las 23:00 horas.
Creada por David Schulner (‘Mujeres desesperadas’), la serie, inspirada en el Hospital Bellevue de Nueva York, el hospital público más antiguo de los Estados Unidos, está protagonizada por Ryan Eggold, Janet Montgomery, Freema Agyeman, Jocko Sims y Tyler Labine.
El hospital neoyorquino recibe a una nueva obstetra y a un experto en trauma
La doctora Lyn Malvo, jefa de Obstetricia y Ginecología del New Amsterdam, una mujer decidida y extraordinaria profesional a quien da vida la actriz Frances Turner (‘El hombre en el castillo’ y ‘Quantico’), se unirá a la plantilla médica del hospital liderada por el doctor Max Goodwin en su incorporación a la nueva temporada de ‘New Amsterdam’. Tras su llegada al centro, la nueva facultativa mantendrá una compleja amistad con el doctor Floyd Reynolds, jefe del servicio de Cirugía Cardíaca, complicando la vida de ambos.
Brillante y arrogante: así es el doctor Cassian Shin, cirujano especialista en trauma a quien da vida el actor Daniel Dae Kim (‘Perdidos’ y ‘Hawái 5.0’), que tras debutar en el último episodio de la pasada temporada se sumará al elenco protagonista de la ficción. Aunque la reputada doctora Helen Sharpe, que ostenta la cátedra de Hematología y Oncología en el New Amsterdam, tratará de introducirle en las dinámicas del hospital, el carácter altivo de Shin hará que protagonice varios desencuentros con otros médicos, como el doctor Floyd Reynolds, jefe del servicio de Cirugía Cardíaca del centro.
Nuevos intérpretes se sumarán a la lista de invitados estelares de la ficción: Keren Lugo (‘The Americans’), que se pondrá en la piel de la doctora Diana Flores, que ostenta la cátedra de Cirugía Cardiotorácica del Hospital; Larry Bryggman (‘Spy game: Juego de espías’), dando vida a George Helms, exdirector médico del New Amsterdam; y Annabella Sciorra (‘La mano que mece la cuna’), en el papel de la neuróloga Romy Lucio.
Tiempos de pandemia en el New Amsterdam
“Hemos pasado un infierno, estamos cansados y estamos sufriendo, pero el sacrificio empieza a cambiar la situación”. Con estas palabras el doctor Max Goodwin tratará de animar a los médicos y enfermeras de su equipo, cuyo desempeño profesional se pondrá a prueba mientras el hospital se encuentra inmerso en la pandemia global de Covid-19. Pese a las dificultades y obstáculos, estos héroes de la medicina seguirán fieles a su compromiso de revolucionar la atención médica y de ocuparse de los pacientes uno a uno.
Además, los facultativos del New Amsterdam se enfrentarán a nuevos desafíos: el doctor Goodwin seguirá plantando cara al cáncer mientras cuida de su hija Luna; la doctora Sharpe tratará a pacientes con diagnósticos complejos; y la doctora Bloom tendrá que gestionar una abarrotada sala de urgencias.
En la doble entrega inaugural…
En el primer capítulo, El New Amsterdam se está recuperando de las consecuencias de la pandemia, cuando un avión se estrella en el East River. Los facultativos tendrán que luchar contra reloj para salvar el máximo de vidas posibles, mientras los investigadores acuden al hospital a interrogar a la tripulación del vuelo e Iggy Frome se apresura a ayudar al piloto a descubrir la verdad. Max Goodwin, por su parte, investiga la escasez de medicamentos después de que uno de los miembros de su equipo contrajera Covid-19.
Y en el segundo episodio, Goodwin se ve obligado a hacer frente a las angustiosas consecuencias de una de sus iniciativas como director médico del New Amsterdam.