Telecinco, televisión comercial líder en target comercial (9,5%) y Cuatro (5,1%), única cadena comercial que no baja respecto a junio de 2023

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  • El grupo Mediaset España anota en junio un 24,4% de share. Crece 1,6 puntos y lidera por 27º mes consecutivo entre los espectadores más demandados por los anunciantes (26%), con una ventaja de 2,6 puntos sobre la segunda opción (23,4%) que pierde casi 3 puntos en target comercial respecto a su share en total individuos. En la franja de prime time (23,5%), Mediaset España suma 11 meses consecutivos por delante de Atresmedia en el target comercial del horario estelar (24,1%), con una ventaja de 2,6 puntos en este parámetro.

Telecinco cierra junio con un 10% de share y supera en 3 décimas a su rival entre los espectadores más dinámicos (9,5% vs. 9,2%). De nuevo, es la cadena comercial líder en el target comercial del day time (9,7%). 

Cuatro (5,1%) es la única cadena comercial que se mantiene en positivo respecto al mismo mes del año anterior. Sube 7 décimas y anota un 5,8% en target comercial. En prime time (5,4%) es la tercera cadena comercial en PT, sumando siete meses consecutivos y crece 0,6 puntos entre el target comercial siendo también tercera cadena comercial en este target (6%). En day time (5%) también es la única cadena comercial que aumenta sus datos frente a junio del pasado año (+2 décimas) y tampoco desciende frente al mes pasado. Crece en su target comercial (5,6%). Además, se impone a su competidora directa en la franja de late night (6,3% vs. 4,7%). 

‘Supervivientes All Stars’ recoge la estela del liderazgo dejado por ‘Supervivientes 2024’, que finaliza su edición triplicando a su rival en junio 

o  ‘Supervivientes 2024’ (21,2% y 1.513.000), y un 24,4% entre los jóvenes de 16 a 34 años, ha cerrado su edición con un incontestable liderazgo de audiencias, triplicando en junio a su directo competidor en la franja (7,5%) al que también supera en el resto de galas semanales. ‘Supervivientes. Tierra de nadie’ (17,2% y 1.221.000), frente al 10,4% de su competencia, es líder de su franja y del target comercial, con un 18,2% entre los espectadores de 16 a 34 años. Y los domingos ‘Supervivientes. Conexión Honduras’ (16,3% y 1.370.000), duplica al 8,2% de su competidor, se despide con nuevo liderazgo de su franja y de todos los targets. La final de ’Supervivientes 2024’, disputada el 18 de junio, marca récord de temporada con un 22,1% de share y 1.677.000 espectadores. ‘Supervivientes: noche de leyendas’ (17,6% y 1.381.000) es líder de su banda de emisión en la que duplica a su rival (8,3%). 

o  “Supervivientes All Stars” (18,1% y 1.347.000) recoge el testigo de su antecesor y arranca este mes duplicando a su directo competidor en la franja (9,7%). Crece en target comercial (17,2%) con un 20,8% entre los jóvenes de 16 a 34 años y 21,3% en 25-44 años. ‘Supervivientes All Stars. Tierra de nadie’ (17,6% y 1.314.000) también es líder de su franja y del target comercial, con un 19,6% de share entre los públicos de 16 a 34 años.  

o  ‘¡De viernes!’ (12,2% y 907.000) firma en junio su récord mensual de 2024, tras crecer 1,8 puntos respecto a mayo (10,4%), y su segundo mejor mes histórico. Cierra la temporada como el formato de estreno de Telecinco con mejor share (11,2%). Acumula 22.606.000 espectadores únicos. 

o  ‘El Marqués’ (10,9% y 992.000) concluye este mes como la serie de Telecinco más vista de la temporada, con una media del 11,3% de share y 1.057,000 espectadores. ‘La verdad de los Galindos’ (10,5% y 434.000). 

o  ‘Cine 5 estrellas. Bohemian Rapsody’ (10,5% y 825.000) crece al 13,2% y lidera en target comercial.  

Programas destacados en el day time de Telecinco 

‘Vamos a ver’ (14,2% y 385.000), sigue imbatible en su franja, y en el target comercial (15,2%), con especial incidencia entre los espectadores de 25-44 (15,2%) y de 45 a 54 años (15,9%). ‘Vamos a ver más’ (11,2% y 745.000) convierte en positivo su target comercial (11,9%) con el liderazgo entre los públicos de 45 a 54 años (13,4%). ‘Así es la vida’ (8,5% y 798.000) renueva en junio su dominio en el target comercial (8,6%). ‘TardeAR’ (9,8% y 757.000) es la opción favorita de las cadenas comerciales en target comercial (9,3%) y de espectadores de 25-54 años en todas las cadenas. 

‘Reacción en cadena’ (lunes a viernes) (11,4% y 947.000) alcanza la menor distancia histórica frente a la oferta de su rival (5,9 puntos) y anota su tercer mes con mejor share de su historia. Se mantiene imbatible en target comercial entre las cadenas comerciales (11,6%). Su emisión en fin de semana (10,6% y 960.000) renueva el liderazgo de su franja entre las televisiones comerciales al igual que en el target comercial (8,7%). 

El ‘Gran Premio de España de Fórmula 1’ (13,7% y 1.361.000) es líder en target comercial (15,3%) con los jóvenes de 13 a 24 años como sus principales seguidores (17,6%). 

Programas más destacados de Cuatro 

o Las nuevas entregas de ‘First Dates’ de lunes a jueves alcanzan su segundo junio con el share más alto desde la temporada 2015/2016 con un 7,4% y 915.000 y 8,1% en TC. Se sitúa por delante de su principal competidor en ambos parámetros (6,8% y 6,7%). También en viernes (7,6%, 765.000 y 7,6% en TC), donde alcanza su récord histórico en share en este día de la semana. También se sitúa por encima de su competencia directa en ambas métricas (6,1% y 6,7%). 

‘Horizonte’ (6,9% y 508.000) se mantiene por delante de su competidor en la franja (4,5%) y en target comercial, donde le duplica (7,8% vs. 4,2%).  

‘Cuarto Milenio’ (6,8% y 666.000) anota su mejor cuota de los últimos tres meses y se impone por décimo mes consecutivo a su inmediato competidor (5,5%), al igual que en target comercial (8,8% vs. 6,5%). 

‘Martínez y hermanos’ (6% y 457.000) despide la temporada con 8 décimas más respecto a mayo y de nuevo se sitúa por delante de su rival en target comercial (8,7% vs. 7,6%), con especial seguimiento entre los espectadores de 25 a 54 años (11,2%). 

‘Código 10’ (6,1% y 394.000) suma 6 décimas a su resultado de mayo y marca su mejor dato de los últimos 3 meses. Supera a su competidor en la franja (5,1%) y en target comercial (7,5% vs. 5,5%).  

‘Todo es mentira: especial el cisma de Belorado’ (7,7% y 611.000) emitido en prime time, supera a su competencia directa en la franja (6%) y en target comercial (7,9% vs. 6,7%). 

Los canales temáticos enlazan 122 meses consecutivos de liderazgo con FDF a la cabeza de los más vistos 

Los canales temáticos de Mediaset España suman 122 meses de liderazgo consecutivo con un 9,3% de share y crecen 1,5 puntos hasta alcanzar un 10,8% en target comercial. 

o Lidera FDF (2,5%) y también lo hace en target comercial (3,5%), además de ser el temático más visto entre los jóvenes (6,4%). 

Energy (2,3%) es segunda en el ranking, ocupa ese mismo segundo puesto entre el target comercial (2,6%). 

Divinity (1,9%) es el canal femenino líder en target comercial con un 2%, y logra un 2,2% entre las mujeres de 16 a 44 años.  

Boing, canal infantil líder en junio (0,9%), es, por 35º mes consecutivo, el temático más visto entre los niños con un 9,5% de share, 4 décimas por delante de Disney Channel (9,1%) y con 3,6 puntos de ventaja sobre Clan TV (5,9%).  

BeMad (1,7%) alcanza su mejor dato mensual histórico de junio, al igual que en target comercial (1,7%) y en su core target, hombres entre 16 a 44 años (1,7%).