Mediaset España se une a la campaña ‘Comparte y recicla’, la mayor recogida de juguetes para su reciclaje o donación a niños en riesgo de exclusión social

Comparte y recicla
  • En su undécima edición, esta iniciativa, impulsada por la Fundación Crecer Jugando, Fundación Seur y Fundación Ecotic, permite a los niños compartir sus juguetes hasta el 14 de julio en los puntos de recogida habilitados para ser reciclados.

  • El spot institucional de esta campaña en pro del juego infantil y a la que se suma Mediaset España por quinto año consecutivo, se emitirá del 21 de junio al 14 de julio en todos los canales del grupo.

  • En la pasada edición, ‘Comparte y recicla’ recogió más de 164 toneladas de juguetes, registrando un incremento del 8,3% respecto al año anterior.

Tras marcar un hito de solidaridad ciudadana a través de la recogida y redistribución de juguetes en 2023, Mediaset España se suma por quinto año consecutivo a la campaña ‘Comparte y recicla’ con la producción y emisión y desde este viernes de un spot que anima a los niños a reutilizar los juguetes “que se han quedado pequeños” para darles otra vida, compartiéndolos y reciclándolos para que otros menores en situación de vulnerabilidad puedan jugar con ellos.

El spot, piedra angular de la campaña que se emitirá del 21 de junio al 14 de julio en todos los canales del grupo, alienta a los menores y a sus padres, a través de una voz en off, a unirse a la undécima edición de esta campaña, creada en colaboración con la Fundación Crecer Jugando, Fundación Seur y Fundación Ecotic, que aboga por la solidaridad, el respeto al medio ambiente y la integración de personas con discapacidad, quienes se encargan de recibir, seleccionar y distribuir los juguetes donados.

Juguetes adaptados a las distintas necesidades de los niños

En esta edición, ‘Comparte y recicla’ acoge la posibilidad de adaptar los juguetes a las diferentes necesidades de los niños, a quienes atienden entidades especializadas. Gracias al convenido firmado con Fundación Orange y La Fábrica de Palabras, se ofrece la opción de incluir pulsadores específicos para determinados tipos de juguetes. Asimismo, a través de www.comparteyrecicla.com, se ha habilitado un formulario especial para conocer las necesidades de adaptación que distintas entidades puedan necesitar para su labor y terapia con los menores.

Además, Pulpi, la enseña y mascota de ‘Comparte y recicla’, cobrará vida a través de una acción específica: la creación del peluche, confeccionado con restos de peluches de campañas de ediciones anteriores que no han servido para su donación a niños en riesgo de exclusión social, que se podrá adquirir a través de la web de esta iniciativa solidaria y cuyos beneficios irán destinados a la propia campaña de donación y reciclaje de juguetes.

Más de 164 toneladas de juguetes recogidas en 2023

El pasado año, ‘Comparte y recicla’ registró más de 164 toneladas de juguetes recogidos, con un incremento del 8,3% respecto a la edición anterior. Del total de la recogida, se reciclaron 10 toneladas de juguetes electrónicos y la campaña contó con una alta tasa de reutilización: más de 34.000 juguetes fueron repartidos entre más de 32.300 niños y niñas a través de 120 entidades colaboradoras (ONG, asociaciones, hospitales, etc.).

Para participar en esta iniciativa, los pequeños y sus familias deben revisar sus juguetes, recopilar aquellos que quieran donar y entregarlos hasta el 14 de julio en los diferentes puntos de entrega especialmente habilitados (El Corte Inglés, Hipercor y Mail Boxes Etc). Posteriormente, los juguetes son reprocesados para que tengan una segunda vida y los disfruten otros pequeños.

Más información: www.comparteyrecicla.com