Telecinco, única cadena que crece respecto a febrero, anota en marzo su mejor marca mensual de la temporada con la que se consolida como segunda opción, a 1,4 puntos de la tercera

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  • Con su mejor dato desde junio de 2023, Telecinco crece 3 décimas respecto al pasado mes, frente a la bajada de medio punto de su principal competidora, que registra su peor marca de la temporada (12,6%). Lidera por cuarto mes consecutivo el target comercial (10,9%), siendo en este parámetro también la única cadena que sube respecto a febrero (+5 décimas) y también la única cadena por encima de los dos dígitos en este parámetro.

En prime time (10,3%) Telecinco es la cadena que más crece en marzo, con un incremento de 1 punto respecto a febrero, con el que alcanza su mejor marca de los últimos 11 meses (desde abril de 2023), frente al descenso de 7 décimas de su principal competidor (13,1%). Es la cadena más vista en las franjas de mañana (11,4%) y late night (14,5%). En esta última franja crece 2,1 puntos respecto a febrero (12,4%) y lidera su target comercial (13,7%), situándose como la única cadena que anota doble dígito en este parámetro. De nuevo, Telecinco es líder en el target comercial del day time (10,8%). 

o El grupo Mediaset España es el único que crece respecto a febrero (+0,4 puntos) y cierra marzo con un 26,1% de share. Lidera por 24º mes consecutivo entre los espectadores más demandados por los anunciantes con un 29,2%, parámetro en el que sube 1 punto respecto a febrero, con su mejor dato desde julio de 2022. Aventaja en 4,8 puntos a la segunda opción (24,4%), la mayor distancia entre ambas de los últimos 20 meses. 

o En la franja de prime time, con un 25,8% de share, Mediaset España también es el único grupo de incrementa sus datos respecto a febrero, casi 1 punto, con el que alcanza su mejor marca desde julio de 2022. Además, suma ocho meses consecutivos de liderazgo mensual en el target comercial del prime time (28,8%) tras un incremento cercano a los dos puntos respecto al pasado mes. Anota su mejor registro de los últimos 20 meses y una ventaja de 4,7 puntos sobre el segundo grupo (24,1%). 

Cuatro (5,6%) mantiene el dato de febrero y, por cuarto mes consecutivo, es la tercera cadena comercial en prime time (6,5%), manteniéndose por tercer mes en su mejor dato desde febrero de 2020. En late night registra un 5,8%. En ambas franjas, por delante de su competencia directa (5,5% y 4,2%, respectivamente). También es la tercera cadena privada en el target comercial del prime time (7,7%), dos décimas más que en febrero y su mejor dato mensual en este parámetro desde febrero de 2020, superando por octavo mes consecutivo a su competidor (6%), en este caso por 1,7 puntos.  

Las tres galas semanales de ‘Supervivientes’, líderes de sus franjas en las noches de los lunes, jueves y domingos

‘Supervivientes 2024’ ha desembarcado en marzo como líder indiscutible de su franja con sus tres galas semanales: lunes/ martes con ‘Supervivientes: Tierra de nadie’ (16,3% y 1.156.000) y un 15,6% en TC; jueves con ‘Supervivientes 2024’ (19,4% y 1.461.000) y un 19,4% en TC; y domingos con ‘Supervivientes: conexión Honduras’ (15,6% y 1.421.000) y un 15,7% en TC.

o El estreno el pasado lunes de ‘Mental Masters’ (11,5% y 1.145.000) se situó líder en la franja de estricta competencia con la oferta de su directo rival, entre las 23:05 y las 00:10 h, (11,9% vs. 11,7%). También lideró en target comercial (13,5%) y entre los menores de 55 años (13,9%).

‘GH DÚO. El debate’ (13% y 1.212.000) también lideró en su última gala al igual que su target comercial (12,4%).

‘La isla de las tentaciones’ (16,2% y 1.316.000) crece 0,5 puntos respecto a su media de febrero. Es líder de su franja y del target comercial (19,9%) y menores de 55 años, con un destacado 34,4% entre los jóvenes de 16 a 34 años.

‘Bailando con las estrellas’ (10,4% y 905.000) crece 4 décimas respecto al mes pasado, siendo el programa de baile líder entre todas las televisiones y lidera su franja de la noche de los sábados. ‘¡Allá tú!’ (8,2% y 1.104.000) su evolución ascendente en audiencias le conduce en marzo a obtener un nuevo récord mensual en ambas métricas y un 8,6% en target comercial. 

Programas destacados del day time de Telecinco 

‘Vamos a ver’ (15% y 446.000), líder de su franja y del target comercial (16%). ‘Así es la vida’ (9,3% y 880.000) revalida su triunfo mensual en target comercial (10,1%). Lo mismo que ‘TardeAR’ (10,6% y 870.000) imbatible en target comercial (11,4%).

‘Reacción en cadena’ (lunes a viernes) (10,9% y 1132.000) alcanza su segundo mes con mayor cuota de pantalla de su historia y se mantiene imbatible en target comercial (12,9%). Su emisión en fin de semana le convierte en líder de su franja con un 10,6% y 1.103.000 espectadores, con un 10,6% en target comercial.

o En los fines de semana, ‘Fiesta’ (10% y 987.000) ha renovado en marzo su liderazgo en target comercial (9,2%). 

La edición de sobremesa de lunes a domingo, segunda oferta informativa de su franja  

Informativos Telecinco 15:00 h (lunes a viernes) (11,2% y 1.095.000), es segunda opción informativa de la sobremesa, crece al 12,5% en target comercial. Informativos Telecinco 21:00 h (lunes a viernes) (9,9% y 1.209.000) sube al 11% en target comercial. Durante el fin de semana, la edición de las 15:00 h (11,2% y 1.104.000) también es segunda opción informativa de la sobremesa y eleva su dato al 12,1% en target comercial. La edición de las 21:00 h (10,1% y 1.217.000) anota su mejor cuota de pantalla mensual en 2024 y la segunda mejor de la temporada. 

Programas más destacados de Cuatro

 Todos sus programas de prime time convierten en positivo su target comercial. 

o Las nuevas entregas de ‘First Dates’ alcanzan el marzo más competitivo de su historia en cuota de pantalla de lunes a jueves (8,9% y 1.175.000 y 10,0% en TC) e iguala su mejor mes histórico en share en viernes (8,1%, 976.000 y 8,8% en TC). Ambas se sitúan por encima de su competencia directa (6,8% y 5,3%, respectivamente).

‘Martínez y hermanos’ (6,1% y 569.000) se ha estrenado este mes en Cuatro por delante de su rival en la franja (5,9%). Crece al 8,8% en target comercial, con especial incidencia entre los espectadores de 25 a 44 años (10,4%). 

‘Código 10’ (6,1% y 403.000) crece respecto a febrero, duplica a su competencia en la franja (2,9%) y sube al 7,3% en target comercial.  

‘Horizonte’ (5,9% y 447.000) se mantiene por delante de su rival en la franja (4,3%) y sube al 7,1% en target comercial.  

‘Cuarto Milenio’ (6,8% y 788.000) crece 2 décimas respecto a febrero y supera en su franja a su inmediato competidor (5,8%). Marca un 9% en target comercial. 

‘Callejeros’ (7,2% y 735.000) vuelve a Cuatro por delante de su competencia directa en su banda de emisión (3,9%) y crece al 8,6% en target comercial.

o En el day time destacan ‘En boca de todos’ (5% y 182.000) con su segundo mejor mes de su historia en cuota de pantalla y un 5,4% en TC; ‘Todo es mentira’ (5,7% y 532.000) supera a su rival en la franja (5,6%) y sube al 6,6% en TC; y ‘El Desmarque’ (3% y 275.000) alcanza su mejor share desde junio de 2021 y su mes más visto desde enero de 2022. Eleva su target comercial hasta el 3,8%. 

Máximo para Noticias Cuatro 1 con su mejor marca desde el inicio de la nueva etapa 

Noticias Cuatro 1 (5,4% y 396.000), anota sus mejores datos desde su inicio en ambas métricas, sube al 6,1% en target comercial. Noticias Cuatro 2 (4,4% y 431.000). Durante el fin de semana, Noticias Cuatro 1 (7% y 520.000) suma 0,2 puntos a la media de febrero y marca máximo en ambas métricas desde el inicio de la nueva etapa. Sube al 7,8% en target comercial. Por su parte, Noticias Cuatro 2 en fin de semana (5,3% y 560.000) incrementa 9 décimas a su dato en target comercial hasta el 6,2%. 

Los canales temáticos enlazan 119 meses consecutivos de liderazgo y anotan su mejor dato histórico en target comercial

 o Los canales temáticos de Mediaset España suman 119 meses de liderazgo consecutivo con un 9,9% y, con un 12% en target comercial, alcanzan su mejor marca de su historia en este segmento de la audiencia. 

o Colideran Energy (2,7%), que incrementa su dato al 3,4% en target comercial, y FDF (2,7%), que es líder en target comercial (3,9%) con su mejor dato de marzo desde 2016 y su mejor marca mensual desde junio de 2019, además de ser el canal temático más visto entre los jóvenes (7,2%) 

Divinity (1,9%) es el canal femenino líder en target comercial con un 2,1% (tres décimas más que en febrero), y marca un 2% entre las mujeres de 16 a 44 años.  

Boing, canal infantil líder entre los niños por 32º mes consecutivo con un 9,6%, con 1,7 puntos de ventaja sobre su directo competidor (7,9%).  

BeMad (1,8%) continúa con su tendencia ascendente en audiencias, crece 1 décima respecto a febrero (una subida del 6%) con la que anota el dato más alto de su historia. Mantiene también su récord histórico en target comercial (1,8%) y igualmente registra su máximo histórico en su target objetivo, hombres entre 16 a 44 años (2,1%).