‘Planeta Calleja’ ‘abandona la Tierra’ para cerrar la temporada con las dos entregas de su ‘Especial Misión a Marte’, con Félix Gómez e Inés Hernand
El lunes 19 y el lunes 26 de febrero, a las 22:50h.
Será un experimento inédito en televisión, en el que los dos invitados vivirán durante cinco días en condiciones similares a las del planeta rojo, dentro de la estación análoga más realista que existe.
Tras vivir mil y una peripecias y recorrer prácticamente el mundo entero, ‘Planeta Calleja’ da un paso más allá para cerrar por todo lo alto su décima temporada y emprende una ‘aventura interplanetaria’ con ‘Planeta Calleja: Especial Misión a Marte’, dos entregas especiales del programa que podrán verse en Cuatro el 19 y el 26 de febrero a las 22:50 horas con el actor Félix Gómez y la comunicadora Inés Hernand como invitados de excepción.
¿Cómo es la vida en Marte? ¿Estamos los seres humanos preparados para colonizar el planeta? Jesús Calleja tratará de averiguar cómo sería la vida de los primeros pobladores del planeta rojo a través de este experimento, pionero en televisión, en el que los dos invitados afrontarán la aventura extraordinaria de convertirse en ‘colonos marcianos’ viviendo durante cinco días como astronautas en la base análoga a las condiciones de Marte más realista que existe, situada en el interior de una cueva en el Valle de Asón (Cantabria).
El programa mostrará el entrenamiento de Félix Gómez e Inés Hernand con un equipo de especialistas formado por astronautas análogos, expertos en tecnología, y psicólogos que les ayudarán a prepararse con técnicas de control mental, así como su estancia en la Estación Ares, un domo de supervivencia habilitado en las profundidades de la cueva con equipos científicos para llevar a cabo el experimento. Fuera de este hábitat tendrán que moverse con trajes especiales y realizarán misiones diarias en el exterior, supervisadas por Jesús Calleja y un equipo de científicos que monitorizarán la experiencia desde un centro de control.
Resolver situaciones de emergencia, encontrar cianobacterias en el entorno, instalar equipos de comunicación en la cueva y hacer frente a la oscuridad y el aislamiento serán algunas de los retos que protagonizarán los invitados en estas dos entregas especiales.