Un desafío del futuro y un nuevo e implacable enemigo marcarán la vida de Barry Allen en la quinta temporada de ‘The Flash’ en FDF
Impedir que se altere la línea temporal tras la llegada desde el futuro de Nora (Jessica Parker Kennedy), la hija de Barry e Iris, será una de las principales prioridades del protagonista, que también tendrá que plantar cara a Cicada (Chris Klein), un implacable villano decidido a acabar con todos los metahumanos.
Además, la ficción incluirá un nuevo crossover del universo DC y alcanzará su episodio 100, dirigido por el actor Tom Cavanagh.
La irrupción de Nora West-Allen en la vida de Barry e Iris obligará a la pareja protagonista a ejercer una paternidad inesperada mientras tratan de devolverla a su tiempo sin interrumpir la línea temporal, en un momento en que el hombre más veloz del planeta se enfrentará al villano más despiadado del mundo: Cicada. Estos dos hechos conforman el eje central de la quinta temporada de ‘The Flash’ que Factoría de Ficción estrenará el sábado 10 de febrero, a partir de las 09:00 horas.
La hija del matrimonio West-Allen proviene del futuro con la premisa de haber cometido un gran error que requerirá la ayuda de sus padres, una aparición que descubrirá el legado que cada miembro del equipo de Flash dejará en unos años y que les llevará a cuestionarse a sí mismos. Grant Gustin, Candice Patton, Danielle Panabaker, Carlos Valdes y Tom Cavanagh protagonizan esta serie de ciencia ficción, al que se suman tres nuevos intérpretes: Jessica Parker Kennedy, Chris Klein y Hartley Sawyer.
Creada por Greg Berlanti, Geoff Johns y Andrew Kreisberg, nominada a un Emmy y galardonada con cerca de una treintena de premios, ‘The Flash’ alcanza en su quinta temporada su episodio número 100, que dirige el actor Tom Cavanagh (que encarna al personaje de Harrison Wells en la ficción) y acoge un nuevo crossover del universo DC, en el que aparece Batwoman, icónico personaje de DC Comics.
Nuevas incorporaciones y participaciones especiales
Los actores Chris Klein, (‘American Pie’) y Jessica Parker Kennedy (‘Supergirl’) y Hartley Sawyer (‘The Young and the Restless’) se unirán al equipo artístico de ‘The Flash’ en su quinta temporada. Klein se pondrá en la piel de Cicada, un villano que tras ver cómo su familia se rompía por culpa de los metahumanos se ha propuesto eliminar a cada uno de ellos, a quienes considera peligrosos como una epidemia; Parker Kennedy dará vida a Nora West-Allen, la hija de Barry e Iris que ha viajado 30 años atrás en el tiempo, por lo que Flash y su equipo tratarán de devolverla a su época sin interrumpir la línea temporal; y Sawyer encarnará a Ralph Dibny, exdetective del Departamento de Policía de Central City que trabaja como investigador privado.
Además, la nueva temporada incluirá las intervenciones estelares de Adrian Neblett (‘Riverdale’), como efectivo del SWAT de Central City; Lossen Chambers (‘Family Law’), en el papel de la doctora Vanessa Ambres; y Rob Compton (‘American Assasin’), en la piel del detective Rowell, entre otras.
En el arranque de la nueva temporada…
En el primer episodio, después de que Nora conozca a sus padres y les revele que está atrapada en 2018, Flash se lanza tras Gridlock, un nuevo metahumano, y descubre lo que le sucederá en el futuro.
Y en el segundo capítulo, un nuevo metahumano capaz de crear bloques a partir de aire comprimido se incorpora el equipo de Flash. Entretanto, Danielle descubre que está perdiendo sus poderes y Barry hace frente a Nora. Por otra parte, Cisco trata de sobrellevar la pérdida de Gypsy, mientras Caitlin se pregunta si debe buscar o no a su padre.
‘The Flash’, líder temático de su franja entre los jóvenes en 2023
En sus emisiones del fin de semana en 2023, ‘The Flash’ ha anotado un destacado 5,6% de share entre los jóvenes de 13 a 34 años, alzándose en líder temático en este parámetro. Registra un 2,3% en total individuos y un 3,3% en target comercial, imponiéndose en ambos targets a su principal competidor (1,4% y 1,9%)
Factoría de Ficción (2,6%), segundo canal temático más visto en 2023, lidera el target comercial de las temáticas (3,5%) y asciende hasta el 6,4% entre los jóvenes de 13 a 34 años.