Con nuevo presentador y jurado, con novedades en su dinámica y con una mayor dimensión de producción, que incluye la construcción del plató más espectacular de la historia del formato en España: ‘Factor X’ prepara su próximo regreso a Telecinco con el arranque del proceso de casting para elegir a los artistas musicales que protagonizarán la nueva edición del talent show que conducirá Ion Aramendi.
Producido en colaboración con Fremantle España, la adaptación española del formato de éxito internacional creado por Simon Cowell emprenderá la búsqueda de un solista o grupo dotados de una marcada personalidad sobre el escenario y de un factor distintivo que los convierte en únicos como artistas. En su camino a través de las diferentes fases del programa, los concursantes contarán con el asesoramiento de cuatro jueces, profesionales de referencia en el universo musical y del entretenimiento
Una de las novedades que incorporará la nueva edición de ‘Factor X’ es que, por primera vez en España, los concursantes no competirán por categorías basadas en género, edad o número de integrantes, sino que los equipos que formarán los cuatro jueces serán mixtos, pudiendo estar formados tanto por solistas como por grupos de cualquier género o edad.
Los interesados en convertirse en los protagonistas de la próxima edición de ‘Factor X’ ya pueden inscribirse en la web oficial y seguir todas las novedades a través de las redes sociales del concurso. Además, los aspirantes podrán compartir también a través de sus perfiles en redes sociales sus propias piezas de vídeo utilizando el hashtag #FactorXcasting. El equipo de selección del programa estará muy pendiente de monitorizarlo para detectar el talento y las mejores voces.
Tras conducir las galas dominicales de las últimas ediciones de los reality shows ‘Supervivientes’, ‘GH VIP’ y ‘GH DÚO’, el presentador del concurso diario ‘Reacción en cadena’ afrontará su primera experiencia al frente de un gran formato de talento en Telecinco, sumando un nuevo género televisivo a su experiencia en la cadena.
Creado en 2004 por Simon Cowell, ‘The X Factor’ ha sido exportado a más de 55 países en todo el mundo, convirtiéndose en un fenómeno social y global con más de 500 millones de espectadores a nivel mundial y catapultando a la fama a decenas de artistas superventas. El formato ha sido emitido con gran acogida en importantes territorios como Reino Unido, Italia, Australia, Bélgica, Estados Unidos, Rusia, España y Chile.