“Es una dosis de disfrute y una dosis de estrés emocional importante”. Poco aficionado a los retos físicos y con varios miedos en la mochila, Carlos Sobera se lanza a vivir la aventura de ‘Planeta Calleja’ en Montenegro, en la entrega del programa que Cuatro emite el lunes 22 de enero (22:50h).
El viaje comienza en una lancha recorriendo la Bahía de Kotor, considerado el fiordo más meridional de Europa. Un lugar muy fotogénico lleno de pequeños pueblos de arquitectura barroca veneciana. Para disfrutar de las vistas, Sobera y Calleja suben al teleférico, una experiencia de altura un tanto intensa para el presentador. Ya en tierra, ambos emprenden una caminata por el Parque Nacional de Lovcen hasta llegar al Mausoleo de Pedro II de Montenegro, un soberano elevado a la categoría de héroe local al que apodaron ‘el poeta de la libertad’ por su lucha por un Montenegro independiente.
El viaje continúa hacia el norte hasta llegar al Cañón del Rio Tara, uno de los más profundos del mundo, que separa Montenegro de Bosnia-Herzegovina. Allí, Sobera se embarca en su primera experiencia con el rafting. Aunque reticente al principio, termina disfrutando de la actividad. Más tarde, en el Parque Nacional de Durmitor, emprenden una ruta algo accidentada en bicicleta eléctrica hasta llegar al Lago Negro. También suben en un telesilla para ver el parque desde su parte más elevada, pero el miedo a las alturas de Carlos hace que tengan que bajar a pie.
La aventura culmina con una ruta en todoterreno para visitar las zonas más remotas y despobladas del país y con una jornada a caballo hasta llegar al Lago del Diablo.