‘Reacción en Cadena’ celebra su primer aniversario con un especial en prime time tras batir su récord histórico en noviembre
El concurso, que cerró el pasado jueves el mes con mayor número de espectadores desde su estreno tras firmar su máximo de share en octubre, ofrecerá este martes 5 de diciembre (22:50h) una edición especial con Ion Aramendi al frente y con un doble duelo: uno entre presentadores de Telecinco y Cuatro, con el apoyo de los Mozos de Arousa, y otro entre dos equipos repescados.
Carlos Sobera, Jesús Vázquez, Christian Gálvez, Lara Álvarez, Alejandra Andrade y Verónica Dulanto competirán por lograr el máximo premio posible, que será donado a ACNUR, y por otorgar un tiempo extra a uno de los dos equipos históricos que participarán a continuación. El trío vencedor de este último duelo se ganará el derecho a participar en la edición diaria del espacio.
Con una evolución ascendente desde su llegada a Telecinco en diciembre de 2022, ‘Reacción en cadena’ ha liderado nuevamente su franja en noviembre entre los jóvenes de 25-44 años (12,5%), en adultos de 45-54 años (12,8%) y entre los menores de 55 años (11,7%).
Casi 250 entregas diarias emitidas; más de 230 equipos formados por amigos y familiares; más de 1,5 millones de euros entregados en premios, de los que casi 1 millón ya está en manos de los emblemáticos y hasta ahora imbatibles Mozos de Arousa; y el respaldo cada vez mayor de la audiencia, que lo ha llevado a batir en octubre y noviembre sus récords de share y espectadores, respectivamente. Con estas cifras, ‘Reacción en cadena’ celebra este martes 5 de diciembre (22:50h) una edición especial en prime time que ofrecerá un doble ‘duelo’ con las cadenas de palabras como ‘munición’ y con un premio máximo de 300.000 euros en juego: uno VIP protagonizado por presentadores y presentadoras de Mediaset España y otro por dos equipos que han formado parte de la historia del programa.
Con Ion Aramendi al frente, esta edición del formato producido en colaboración con Bulldog TV, contará con la participación de Carlos Sobera, Jesús Vázquez y Christian Gálvez en el equipo de presentadores y de Lara Álvarez, Alejandra Andrade y Verónica Dulanto en el de presentadoras. Ambos tríos, que contarán con la ayuda puntual de los Mozos de Arousa, competirán entre sí por lograr el máximo premio posible de los más de 150.000 euros en juego en este primer duelo, que será donado a ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados.
Además, el equipo vencedor de este enfrentamiento entre estrellas televisivas otorgará un tiempo extra a uno de los dos equipos que participarán a continuación en el segundo duelo de la noche. Serán dos equipos que ya han participado anteriormente en ‘Reacción en cadena’ y que pugnarán por un premio máximo de más de 150.000 euros y por ganarse el derecho a volver a participar en la edición diaria del concurso.
Líder en jóvenes y en menores de 55 años
Desde su estreno en diciembre de 2022, ‘Reacción en cadena’ ha experimentado una evolución ascendente hasta firmar en noviembre el mes más visto de su historia con una media de 1.083.000 espectadores en el conjunto de sus emisiones. Además, el concurso concluyó octubre como el mes con mejor cuota de pantalla con un 10% de share, lo que supone un incremento de casi el 60% respecto a su primer mes de emisiones.
También ha crecido en el target comercial, el segmento de la audiencia más demandado por los anunciantes, en el que en noviembre ha alcanzado un 12,4%, su segundo mejor dato histórico tras el 12,5% firmado en octubre.
De nuevo ha vuelto a destacar en noviembre su consumo en jóvenes, con un 12,5% en el target 25-44 años, también la segunda cifra más alta con la que ha sido líder de su franja frente a 10,7% de su competidor. Lo mismo sucede en el segmento 45-54 años, donde ha batido su récord con un 12,8%, y en menores de 55 años, con un 11,7%, en ambos casos también la primera opción en su horario.
Noviembre ha acogido, además, cuatro de las cinco emisiones más vistas de ‘Reacción en cadena’. Su entrega con mayor audiencia hasta el momento fue la emitida el pasado 14 de noviembre con 1.212.000 espectadores (10,9%). Su mejor dato de share corresponde a la emisión del pasado 24 de noviembre, con un 11,2% de cuota de pantalla (1.144.000).
‘Reacción en cadena’ es una adaptación española del concurso de éxito internacional ‘Chain Reaction’, formato estrenado en 1980 en la cadena NBC y distribuido por Sony Pictures Television.