Casos complejos, villanos más astutos y persecuciones trepidantes. Los agentes de la Unidad de Fugitivos del FBI afrontan la temporada con un nuevo líder de equipo y la necesidad de utilizar innovadoras estrategias para luchar contra los criminales más despiadados y peligrosos del país. La vida personal y familiar de los investigadores se entrelazará con las adrenalíticas tramas de investigación criminal de 4ª temporada de ‘FBI: Most Wanted’, que arrancará su andadura en Energy el lunes 6 de noviembre (22:45 horas) con doble capítulo inaugural, dentro del sello temático ‘Con E de estreno’. Será en el marco del evento especial ‘El lunes más buscado’, que acogerá previamente un maratón de emblemáticos capítulos de la serie de investigación. Energy ha culminado el pasado octubre como líder de las televisiones temáticas por 15º mes consecutivo con un 2,8% de share, su mejor marca histórica en este mes, y ha elevado su media nacional hasta el 3,3% en target comercial.
Dos conocidos intérpretes de la televisión norteamericana -Dylan McDermott y Edwin Hodge- se unen al equipo estelar del exitoso spin-off de la saga ‘FBI’ creado por el aclamado guionista René Balcer (Premio Emmy por ‘Ley y orden’ en 1997), protagonizado por Roxy Sternberg, Alexa Davalos y Keisha Castle-Hughes.
Secuestros, como los de un célebre psiquiatra infantil o varios adolescentes en el estado de Vermont; un ataque con explosivos a una planta de energía en Ohio; la desaparición de un empresario tecnológico durante una rave en Brooklyn; los asesinatos de varios fiscales a las afueras de Arkansas y de un profesor de Geología; un robo en el distrito de diamantes de Manhattan con tres víctimas mortales; y el tiroteo en un templo budista, marcarán la agenda de trabajo de los agentes del FBI en el nuevo año judicial.
Con dos nominaciones a los Premios Emmy en su haber (por sus interpretaciones en las series ‘El abogado’ en 1999 y ‘Hollywood’ en 2020), el actor estadounidense Dylan McDermott se une al equipo protagonista de ‘FBI: Most Wanted’ para encarnar en su cuarta temporada al agente especial Remy Scott, nuevo supervisor cuyo estilo de liderazgo no agrada a algunos miembros de su equipo. Scott, que inició su labor en el FBI en la oficina de campo de Nueva York y posteriormente formó parte de la Unidad de Fugitivos de Las Vegas, regresa a la ‘Gran Manzana’, la ciudad en la que creció.
Su incorporación no será la única, ya que Edwin Hodge (‘Chicago Fire’, ‘Six’) también se suma al elenco para dar vida a Ray Cannon, primero de su promoción en la academia de Quantico. Es un joven y prometedor agente federal procedente de la Unidad de Crímenes Violentos en la ciudad de Albany que está decidido a seguir los pasos de su padre, agente retirado del FBI.
Además, los nuevos episodios acogerán las intervenciones especiales de Michael Cram (‘Flash Point’) como Lucas Peele, agente de Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF); Andre Da Silva (‘Ley y orden: Unidad de Víctimas especiales’), en la piel del agente Lagos de la DEA; Stacey Sargeant (‘Rapera a los 40’), en el papel de la agente del Tesoro Clara Quinn; y Wendy Moniz (‘El guardián’), como la jueza April Brooks, entre otras.
En el primer episodio, cuando los cuatro miembros de una familia neoyorquina son encontrados muertos en la habitación de un motel en el estado de Georgia, la Unidad de Fugitivos del FBI investiga una conexión entre las víctimas y una red de tráfico y venta ilegal de armas. Cuando la agente Sheryl Barnes regresa al trabajo tras la baja por maternidad, cuestiona el estilo de liderazgo de Remy Scott (Dylan McDermott), nuevo supervisor del equipo. Entretanto, Remy y su hermana establecen un plan para hacerse cargo del cuidado de su madre.
Y en el segundo capítulo, el agente novato Ray Cannon (Edwin Hodge) se une a la Unidad de Fugitivos del FBI para tratar de identificar y localizar a un misterioso asesino que tiene en el punto de mira las oficinas del Servicio de Impuestos Internos (IRS).