La muerte en acto de servicio de Joe, uno de los hijos de Frank, ha sido un duro revés para la familia Reagan, que tratará de seguir adelante mientras combate la criminalidad en la ‘Gran Manzana’ y las amenazas que se ciernen sobre el cuerpo policial. En su lucha por defender la labor del Departamento de Policía de Nueva York, Frank Reagan mantendrá un fuerte desencuentro con la presidenta del Concejo Municipal (Whoopi Goldberg). Así arranca la 11ª temporada de ‘Blue Bloods: Familia de policías’, que Energy estrenará este sábado 7 de octubre, a partir de las 22:45 horas, dentro de su sello temático ‘Con E de estreno’.
El matrimonio formado por Mitchell Burgess y Robin Green (‘Los Soprano’ y ‘Doctor en Alaska’) son los creadores de este drama policíaco, protagonizado por Tom Selleck (‘Magnum P.I.’), Donnie Walhberg (‘Hermanos de sangre’), Bridget Moynahan (‘Sexo en Nueva York’), Len Cariou (‘Daños y perjuicios’), Will Estes (‘Siete en el paraíso’) y Marisa Ramirez (‘El cuerpo del delito’).
Ser agente de la ley es una profesión de alto riesgo, algo que saben bien Frank Reagan, máximo responsable de la Policía de Nueva York y patriarca de la familia, y sus tres hijos: Danny, detective del cuerpo policial; Erin, ayudante del fiscal del distrito; y Jamie, sargento de la policía neoyorquina. A pesar de la trágica pérdida de su hijo Joe, Frank seguirá al frente de la jefatura del Departamento de Policía en un nuevo año, en el que se involucrará personalmente para salvar la carrera de un oficial acusado de hacer uso excesivo de la fuerza, tomará una difícil decisión tras conocer que un capitán ha perdido el control de su comisaría y reprobará oficialmente un acto de su hijo Jamie.
Erin, por su parte, vivirá un complejo momento profesional cuando a raíz del nombramiento de la nueva fiscal de distrito, su jefa sigue de cerca su desempeño en un caso, mientras que su hermano Danny y Baez tratarán de dar caza a un implacable asesino en serie. Intentos de asesinato, homicidios, tiroteos y el ataque a un colectivo transgénero son algunos de los hechos delictivos que investigarán los los Reagan y en los que tendrán que hacer valer la ley.
En la sexta temporada de ‘Blue Bloods: Familia de policías’, la aclamada Whoopi Golberg, galardonada con el Oscar a la Mejor Actriz Secundaria por su labor en ‘Ghost’ en 1991, intervino como actriz invitada por primera vez en la serie policial dando vida Regina Thomas, presidenta del Concejo Municipal, personaje que retomará en su nueva intervención estelar en la ficción. En esa ocasión, Regina y Frank Reagan mantendrán posiciones contrapuestas.
Además, la nueva entrega de episodios incluirá las participaciones especiales de Will Hochman (‘Uno de los nuestros’), interpretando al hijo biológico de Joe y sobrino de Frank Reagan; Ali Stroker (‘Ozark’), como la detective Allison Mulaney, una elogiada detective de policía que está en silla de ruedas tras haber sido herida en el ejercicio de su profesión; Lauren Patten (‘The Good Fight’), interpretando a la oficial Rachel Witten, compañera de Eddie Reagan; y James Le Gros (‘La costa de los mosquitos’), en la piel de Don Voordes, un informador de Eddie.
En medio de un clima político convulso, Frank Reagan se enfrenta a Regina Thomas (Whoopi Goldberg), presidenta del Concejo Municipal, por las protestas contra la brutalidad policial. Entretanto, Jamie y su sobrino Joe Hill (Will Hochman) vuelcan sus esfuerzos para localizar a Danny y Baez, que han desaparecido tras emprender la búsqueda de un peligroso criminal. Eddie, por su parte, ayuda a una mujer a encontrar el cuerpo de su padre, extraviado al inicio de la pandemia.