Atrapados bajo el agua y con su vida pendiente de un hilo: así quedaron Severide, Cruz, Tony y Capp en el adrenalítico final de la 9ª temporada de ‘Chicago Fire’. Los cuatro miembros del equipo del parque 51 de bomberos de Chicago tendrán que lidiar con las repercusiones del arriesgado rescate de una embarcación en el Lago Michigan en el estreno de la 10ª temporada de la ficción que Divinity emitirá el domingo 24 de septiembre, a partir de las 22:35 horas.
Enfrentarse a nuevos desafíos mientras trabajan juntos para salvar vidas y proteger su ciudad es la realidad cotidiana a la que se enfrentan los heroicos bomberos, rescatistas y paramédicos de la ciudad, a quienes dan vida Jesse Spencer, Taylor Kinney, Miranda Rae Mayo, Eamonn Walker, Christian Stolte, Joe Minoso, David Eigenberg, Alberto Rosende y Kara Killmer.
Los nuevos episodios serán testigos del regreso del teniente Casey y la capitana Kidd de su viaje a Puerto Rico, donde han brindado su ayuda tras el devastador paso de los huracanes; la decisión del jefe Boden de retirarse y dejar su puesto a la capitana Grissom; el incipiente romance entre Brett y Casey; y la difícil decisión de la teniente Severide cuando su hermana es acusada de asesinato. Además, el equipo se enfrentará a numerosas emergencias como un incendio en un túnel y un accidente de avión.
Conocida por su labor en la serie ‘Queridos blancos’ y ‘Yo, Tonya’, la actriz estadounidense Caitlin Carver se incorpora al elenco regular de ‘Chicago Fire’ para encarnar a Emma Jacobs, una paramédica que se incorpora al equipo de profesionales del parque 51 de bomberos, cuya presencia aportará una nueva dinámica al grupo y rivalizará con Violet.
Además, la nueva temporada acogerá también las intervenciones estelares de Dominic Rains (‘Chicago Med’), dando vida al doctor Crockett Marcel; Jimmy Nicholas (‘F.B.I.: Most Wanted’), que se pondrá en la piel de Jimmy Nicholas, jefe del equipo de paramédicos; Brett Dalton (‘Agentes de S.H.I.E.L.D’), interpretando al teniente Jason Pelham; y Lawton Paseka (‘Orange in the new black’), como el capitán Will Stafford.
Con un promedio del 2,7% de share y congregando a 238.000 espectadores, ‘Chicago Fire’ se alza en la ficción norteamericana más seguida en Divinity en el presente año, tan solo superada por Energy en su franja (3,4%). La serie eleva su dato medio hasta alcanzar el 2,9% en target comercial y el 3,2% en su público de referencia, targets en los que se impone a Nova (0,7% y 0,5%).
En el primer episodio, el equipo de rescate del parque de bomberos 51 de Chicago afronta las consecuencias del rescate del barco volcado. Por otra parte, Gallo, Ritter y Violet discuten los planes para llevar a cabo una actuación paralela.
Y en el segundo capítulo, un vídeo de Casey realizando un rescate en el tejado de un edificio se vuelve viral. Por otra parte, Mouch decide instalar una pequeña biblioteca gratuita en el parque de bomberos, mientras Herrmann toma una iniciativa que contraviene el protocolo.