Ciudad del Cabo, último destino de ‘Viajeros Cuatro’, que cierra su sexta edición con récord histórico de share

foto
  • Con una media del 6,7% y 599.000 espectadores, ha firmado su temporada más vista de los últimos tres años superando por casi tres puntos a su principal competidor, creciendo hasta el 7,9% en target comercial y hasta un destacado 9,2% en jóvenes de 25-44 años.

  • El equipo encabezado por el reportero Lucas Goikoetxea viaja hasta la segunda ciudad más poblada de Sudáfrica y una de las más multiculturales del mundo para mostrar sus contrastes, su exuberante naturaleza y su histórico pasado.

Convivir con leones en libertad; hacer una inmersión en mar abierto para avistar tiburones blancos; pasear acompañados por tortugas y por playas salvajes de arena blanca; y conocer su rica gastronomía, su historia y la gran multiculturalidad de la segunda ciudad más poblada de Sudáfrica. Estos son algunos de atractivos que centrarán la atención de la última entrega de la sexta temporada de ‘Viajeros Cuatro’, que este miércoles (22:50 h) vuela a Ciudad del Cabo

Acompañado de algunos de los habitantes que mejor conocen los secretos de la ciudad, el reportero Lukas Goikoetxea inicia su recorrido por el centro para conocer, entre otros lugares, la Plaza del Parlamento y el balcón desde el que Nelson Mandela pronunció su famoso discurso en contra de la segregación racial. La multiculturalidad de Ciudad del Cabo se refleja con toda su plenitud en el barrio de Bo-Kaap, conocido por sus icónicas casas de colores. De igual forma, ‘Viajeros Cuatro’ se acerca a la gastronomía local para probar las famosas samosas, un plato elaborado por Faeeza, una mujer malaya que ya ha cocinado para personalidades como el príncipe Harry o el tenista Roger Federer.  

La ruta continúa por el sur, donde la riqueza natural del país se puede apreciar en todo su esplendor. En Simon’s Town, el equipo visita una colonia de pingüinos que se ha integrado a la perfección en la vida local; desde el mirador The Rock observan las espectaculares vistas de Camps Bay y su salvaje playa de arena blanca; y en Gansbaai viven una experiencia única con una inmersión en mar abierto para avistar tiburones blancos.  

Desde este punto, ‘Viajeros Cuatro’ pone rumbo a Hout Bay, donde es posible pasear acompañado por tortugas y observar a los leones marinos que se han instalado en el puerto. El recorrido sigue por la península de Cape Point, donde se encuentra el parque natural del Cabo de Buena Esperanza, un enclave perfecto para hacer senderismo. En Gondwana, una reserva natural privada en la que se encuentra un resort de lujo integrado en medio de la floresta, contempla la vida de leones en libertad. 

La edición con mejor share 

‘Viajeros Cuatro’ alcanza el último punto de la ruta de su sexta temporada firmando el mejor share de su historia con una media del 6,7% en sus nueve entregas emitidas hasta el momento. Con 599.000 espectadores, es además la edición más vista desde 2020. Con estas cifras, el formato, que ha batido su récord en la actual edición con un 7,7% y 690.000, ha superado por casi tres puntos en su franja a su competidor (3,8%), ampliando esta ventaja en el target comercial con un 7,9% frente al 4,1% de su competencia. Ha destacado especialmente su consumo en el target joven de 25-44 años con un 9,2% y entre los residentes en Murcia (9%), Galicia (8,9%), Andalucía (7,6%), ‘Resto’ (7,5%), Castilla y León (7,3%), Baleares (7,2%) y Canarias (7%).