La 13ª temporada de ‘La que se avecina’ llega a Telecinco con la nueva vida de los protagonistas en un edificio señorial del centro
Esta entrega de capítulos acoge la incorporación al equipo artístico de diez nuevos personajes interpretados por Mamen García, Margarita Asquerino, Laura Gómez-Lacueva, Félix Gómez, Álex Gadea, Inma Pérez-Quirós, Carlos Chamarro, Elizabeth Larena, Jaime Riba y Álex de la Croix.
La cruzada personal de Antonio Recio por derrocar a la presidenta de Contubernio 49, la habilidad de los ‘montepinarianos’ para crear nuevos conflictos y las diferencias de estilo de vidas de los propietarios del señorial edificio marcarán el día a día de los protagonistas.
Los conservadores moradores de Contubernio 49 ignoran lo que se les avecina tras la llegada de los habitantes de Mirador de Montepinar quienes, tras la injusta expropiación de sus viviendas, iniciarán una nueva vida en el corazón de la ciudad. Conflictos vecinales, romances, problemas familiares y todo tipo de peripecias vertebrarán las divertidas tramas de la decimotercera temporada de ‘La que se avecina’, que Telecinco estrenará en abierto el próximo lunes 4 de septiembre en prime time.
Jordi Sánchez, Nathalie Seseña, Pablo Chiapella, Carlos Areces, Luis Merlo, Fernando Tejero, Miren Ibarguren, Loles León, Petra Martínez, Eva Isanta, Nacho Guerreros, Ricardo Arroyo, Macarena Gómez, Laura Gómez-Lacueva, Mamen García, Margarita Asquerino, Félix Gómez, Álex Gadea, Inma Pérez-Quirós, Carlos Chamarro, Elizabeth Larena, Jaime Riba y Álex de la Croix protagonizan la decimotercera temporada de ‘La que se avecina’ creada por Alberto y Laura Caballero y Daniel Deorador y producida por Mediaset España en colaboración con Contubernio Films.
Una presidencia amenazada y nuevos conflictos
La irrupción de los habitantes de Mirador de Montepinar en Contubernio 49 marcará un antes y un después en la armonía vecinal del distinguido inmueble. Los excéntricos ‘montepinarianos’, dotados de una habilidad innata para crear nuevos conflictos, traerán de cabeza a algunos conservadores propietarios del edificio. Tal es el caso de Antonio, que emprenderá una cruzada personal para derrocar a Greta de la presidencia de la comunidad y que plantará cara a la marquesa Victoria Rafaela, convirtiéndose en su némesis; Fina no dará tregua a los vecinos; y la inquietante presencia de una psicópata en el 3º exterior izquierda acrecentará la intranquilidad en el inmueble.
Los residentes de Contubernio 49
· Antonio y Berta se amoldan a su nueva vida en el centro
Descubrir que su nueva vida en el centro de la ciudad es peor que cuando cumplía condena en prisión será el primer baño de realidad al que se enfrente Antonio. El exmayorista de pescado, determinado a reflotar su imperio empresarial, se verá obligado a llevar a cabo diversos trabajos precarios. Derrocar a la actual presidenta de la comunidad será el eje de su resurrección personal, en la que mantendrá diversas desavenencias con Victoria Rafaela. También tendrá que aprender a convivir con sus vecinos de enfrente, tres compañeros de piso veinteañeros y alternativos que han hecho compañía a Berta durante su encarcelamiento.
· Amador y Agustín conviven bajo el mismo techo
Amador, arruinado tras haber destinado el dinero de la expropiación en la educación de sus hijos, se ha instalado en la vivienda de Agustín y sobrevive trabajando pluriempleado realizando variopintas actividades. Extrovertido por naturaleza, el Cuqui hará amistad con Óscar, su vecino de enfrente, y Alonso, el novio de Maite. Agustín, por su parte, obsesionado con la asepsia y la desinfección tras la pandemia, deja que Amador se instale en su casa con la condición de que pague su parte.
· Bruno acoge a Fermín en su casa
Abrumado por la soledad tras la marcha de Enrique a Estados Unidos, Bruno tratará de paliar ese vacío emocional abriendo su hogar a Fermín, a quien contratará como gerente de la cafetería-librería que ha inaugurado en un local aledaño. Fermín compaginará esta labor con la gestión del apartamento turístico que su hija Lola ha montado en el inmueble y arrastrará al hipocondriaco pianista en sus extravagantes aventuras.
· La nueva cruzada de Menchu: ayudar a Yoli a adelgazar
Mujer de armas tomar, Menchu no se rendirá ante la adversidad. Su hija Yoli ha sucumbido al placer de comer, triplicando su peso, y ella, madre coraje, pondrá todo su empeño en ayudarla, limitándole el acceso a la comida y llevándola a un psicólogo. Cree que si su hija adelgaza y recupera su figura de antaño, podrá encontrar un novio que le dé un nieto.
· Fastidiar a los vecinos, leitmotiv de Fina
Más vital y enérgica que nunca, Fina convertirá Contubernio 49 en su nuevo “coto de caza”. Allí, volcará su esfuerzo en importunar a los vecinos que no soporte, tanto nuevos como viejos conocidos. Asimismo, será la infatigable compañera de aventuras de Menchu.
· Maite, ilusionada con su nueva pareja
A sus 51 años, Maite ha logrado uno de sus objetivos: mantener una relación con un hombre “normal”. Está feliz con Alonso, un empresario de éxito más joven que ella. Sin embargo, su romance se verá amenazado cuando él consiga la custodia compartida de sus hijos, Valentina y Enzo. La Cuqui se verá obligada a revivir la maternidad con los hijos de su pareja y mantendrá un conflicto abierto con Inma, la exmujer de Alonso, que le hará la vida imposible.
· Los Guijarro Garmendia, una familia tradicional con valores y secretos
Greta, matriarca de los Gujarro Garmendia, es una mujer con carácter que compagina su profesión de farmacéutica con las facetas de madre de una adolescente y presidenta de la comunidad, que gestiona con mano de hierro y sin oposición hasta que Antonio trate de derrocarla. Esteban, su marido e inspector de Hacienda, es un hombre que elude los conflictos y con una pasión oculta: los videojuegos. Ambos son padres de Julia, una adolescente aparentemente modélica.
· La noble Victoria Rafaela y su asistenta Logi
Miembro de una familia de rancio abolengo, Victoria Rafaela Balmaseda de Unzeta y Téllez-Girón, marquesa de Francavilla y Sacromonte, es una aristócrata venida a menos, que se ha visto obligada a ir vendiendo los pisos del edificio para ir sobreviviendo. Vive en su piso con Logi, su asistenta que entró al servicio de su familia con quince años y la única persona capaz de aguantarla.
· Noelia, la inquietante vecina psicópata
Noelia, la benjamina de los Balmaseda de Unzeta y Téllez-Girón, no se habla con Victoria Rafaela, su hermana mayor, desde hace cuatro décadas. Tras llevar largo tiempo ingresada en un psiquiátrico debido a un trágico acontecimiento, regresa al edificio. Es una mujer trastornada e inquietante que apenas se relaciona con los vecinos y que suscitará la curiosidad de Fermín.
· Alonso, un empresario de éxito adicto al trabajo
Separado de Inma y padre de Valentina y Enzo, Alonso es un exitoso emprendedor volcado en el trabajo. Conciliador y afable, inicia un romance con Maite, relación que se ve amenazada cuando le otorgan la custodia compartida de sus hijos.
· Óscar Serra, cotizado fotógrafo de moda
Adinerado, seductor y siempre rodeado de bellas mujeres, Óscar, relevante fotógrafo del sector de la moda, es un referente para Amador. Es un joven carismático y bon vivant que disfruta de los placeres que le brinda la vida. Iniciará una amistad con el Cuqui que tendrá nefastas consecuencias para él.
· Andy, Giorgi y Karma
Apodados “les chiques”, los inquilinos del bajo izquierda, diminuto piso propiedad de Greta, son tres jóvenes con dificultades para llegar a fin de mes: Giorgi, un chico gay que teme que se produzca un cataclismo ambiental; Andy, una artista que se gana la vida como camarera; y Karma, una instagrammer omnisexual. Se presentan sin avisar por la casa de los Recio, lo que no deja de sorprender a Antonio.
Nuevas intervenciones estelares
Conocidos intérpretes del panorama nacional llevarán a cabo diversas participaciones especiales en la 13ª temporada de ‘La que se avecina’. Tal es el caso de Belinda Washington (‘Lo que escondían sus ojos’), que encarnará a Elisa, la carismática madre del fotógrafo Óscar Serra; Paula Cancio (‘El secreto de Puente Viejo’), que intervendrá en una trama de cuatro episodios dando vida a Inma, la exmujer de Alonso; Manuel de Andrés (‘Estoy vivo’), como Chema ‘El Papillas’, excompañero de prisión de Antonio Recio; Jessica Serna (‘Supernormal’), inmigrante irregular que trabajará para Menchu y Fina como empleada del hogar; y Beatriz Cano (‘Con el culo al aire’), dando vida a Alicia, la pareja sentimental de Óscar.
La excarcelación de Antonio Recio y las primeras rencillas vecinales, en el primer capítulo de la temporada
Tras cumplir condena y pagar su deuda con la sociedad, Antonio Recio recobra su libertad. Su esposa Berta le aguarda a la salida del centro penitenciario, donde le guía a su nueva vida en el centro de la ciudad y le pone al día de lo sucedido durante su ausencia. Para el exmayorista de pescado, conocer su nuevo lugar de residencia y a sus vecinos supondrá un auténtico shock.
Entretanto, Amador, arruinado tras gastar el dinero de la expropiación, lucha por seguir adelante día a día trabajando pluriempleado y realizando actividades de lo más variopinto. Inmerso en una gris existencia, el Cuqui recobrará la ilusión tras conocer a una atractiva vecina, a la que tratará de conquistar. Por otra parte, Fermín ayudará Bruno a descubrir el secreto de su vecina de enfrente, una misteriosa mujer con un inquietante pasado.
Tras haber triplicado su peso, Yoli, avergonzada por su descomunal silueta, intentará ocultar su sobrepeso a los vecinos, una situación que traerá de cabeza a su madre, Menchu. Esta, por su parte, tratará de relacionarse junto a Petra con la marquesa de Francavilla y Sacromonte, pese a los continuos desplantes y evasivas de su aristocrática vecina.