El estreno de ‘¡Vaya vacaciones!’ lidera su franja con los espectadores jóvenes como sus principales seguidores

foto
  • Con una media del 11,7% y 1.017.000, la primera entrega del nuevo reality presentado por Luján Argüelles fue lo más visto de su franja de emisión con una ventaja de 2,1 puntos sobre la segunda opción (9,6%). Creció 1,5 puntos y también se impuso en target comercial con un 13,2% de share, con los jóvenes de 16 a 24 años como su público más fiel (16,4%)

  • Los canales temáticos de Mediaset España registraron un 9,6% con FDF (2,9%), su mejor dato en jueves de la temporada, y Energy (2,7%), a la cabeza de los más vistos.

‘¡Vaya vacaciones!’ arrancó anoche en Telecinco como líder de su franja de emisión con una media de 1.017.000 espectadores y un 11,7%. La primera gala del nuevo reality presentado por Luján Argüelles marcó una ventaja de 2,1 puntos sobre la segunda opción de la noche (9,6%), con más de 4 millones de contactos. 

El concurso lideró igualmente en target comercial (13,2%), con un especial seguimiento entre el público joven, sus principales seguidores, con un 16,4% entre los espectadores de 16-24 años. Superó la media nacional en Canarias (21,4%), Andalucía (13,2%), Murcia (12,8%) y Euskadi (12,6%)

Mediaset España acumuló un 24,5% de share en total día y lideró en el target comercial con un 27,6%. Telecinco, por su parte, obtuvo un 10% en total día y también se anotó la victoria entre el público del target comercial (10,6%). ‘El programa de Ana Rosa’ volvió a liderar su banda de emisión con un 14,8% de share y 402.000 espectadores. La entrevista en Informativos Telecinco de Pedro Piqueras a Pedro Sánchez, presidente del Gobierno y candidato del PSOE a las Elecciones Generales del 23-J, congregó al 10,3% de share y 920.000 espectadores. Cuatro, por su parte, anotó un 4,9% en total día y ascendió al 6% en target comercial. ‘Horizonte’ (5,8% y 416.000) creció hasta el 7,4% en el target comercial y se impuso a su inmediata competidora (5,5%). 

Los canales temáticos de Mediaset España firmaron un 9,6% de share con FDF (2,9%), su mejor dato en jueves de la temporada, y Energy (2,7%) como los más vistos del día.