La entrevista de Ana Rosa Quintana a Pedro Sánchez anota el mejor share de las realizadas por el presidente en day time hasta la fecha
Con un 22,5% de cuota de pantalla y 475.000 espectadores. Registró además el target comercial más alto del día entre todos los espacios emitidos ayer (26,1%).
‘El programa de Ana Rosa’ logró su mejor dato en cuota de los últimos cinco meses (19,3% y 500.000) y propició el triunfo de Telecinco en la franja de mañana (16,9%).
Cuatro (5,1%) anotó su mejor martes de los últimos cuatro meses, impulsada por los buenos resultados de ‘Todo es mentira’, con su mejor dato desde octubre (6%), ‘Todo es mentira bis’ (7%) y ‘Código 10’, que marcó récord de share histórico (6,3%).
La entrevista de Ana Rosa Quintana a Pedro Sánchez, presidente del Gobierno y candidato del PSOE en las Elecciones Generales del 23-J, emitida entre las 9:20h y las 10:27h, obtuvo un 22,5% de share (475.000 espectadores), la cuota de pantalla más alta registrada por una entrevista de Pedro Sánchez en un espacio de day time. Anotó además el target comercial más alto de todos los espacios emitidos ayer en televisión y creció hasta el 25,4% en el grupo de espectadores entre 25 a 44 años (25,4%). Por mercados geográficos, destacaron los datos de Baleares (40,4%), Asturias (36,7%), Madrid (34,1%), Murcia (30,3%) y Canarias (27,5%).
Como resultado, ‘El programa de Ana Rosa’ lideró ayer su franja de emisión con un 19,3% de share, su mejor registro desde el pasado 6 de febrero, con el que se impuso en casi nueve puntos a la oferta de su principal competidor (10,4%). Creció en target comercial hasta el 20,3% de share y propició el triunfo de Telecinco en la mañana (16,9%).
Por otra parte, la entrevista de Pedro Piqueras a Santiago Abascal en Informativos Telecinco 21:00h marcó un 10% de share y 914.000 seguidores.
Destacaron también en Telecinco los liderazgos en target comercial de ‘Así es la vida’ (10%), ’25 palabras’ (10,5%) y ‘Me resbala’ (10,4%), que se impuso al resto de ofertas entre los menores de 55 años (14,5%) y en target comercial (13,3%).
Cuatro, por su parte, marcó un 5,1% de share en total día, su mejor dato en martes de los últimos cuatro meses, y creció hasta el 6,3% en target comercial. ‘Todo es mentira’ (6%) obtuvo su mejor dato de los últimos ocho meses, ‘Todo es mentira bis’ (7%) registró su tercer mejor share del año y ‘Código 10’ (6,3% y 468.000) alcanzó su mejor share desde el inicio de sus emisiones.
Las televisiones temáticas de Mediaset España registraron un 10,4% de share con los liderazgos de Energy (3,2%), que anotó su mejor dato en martes de las últimas 14 semanas, y FDF (2,8%), que obtuvo su mejor martes de las últimas seis. La serie de Energy ‘FBI’ fue la emisión con mayor audiencia en estas cadenas (422.000 y 4%).
Mediaset España anotó un 25,6% de share, nueve décimas más que el mismo día de la semana pasada, y se llevó el triunfo del target comercial (29%).