‘Horizonte’ bate su récord de temporada e impulsa a Cuatro a obtener su mejor jueves en 14 semanas

foto
  • Con un 8,3% y 668.000 espectadores, el espacio presentado por Iker Jiménez creció al 9,4% en target comercial y duplicó a su directo competidor en su franja (3,3%).

  • ‘Supervivientes 2023’ (17,6% y 1.534.000) lideró su franja de emisión con una ventaja de 7 puntos sobre la segunda opción (10,6%). Creció al 17,9% en target comercial, con los espectadores jóvenes como principales seguidores (27,5%).

  • Los canales temáticos de Mediaset España registraron un 10,2%, su mejor dato en jueves de las últimas tres semanas, con Energy (2,9%) y FDF (2,7%) a la cabeza de los más vistos. El largometraje de FDF ‘Transformers: El último caballero’ fue la emisión con mayor audiencia de la jornada en estas televisiones (347.000 y 4%).

‘Horizonte’ obtuvo anoche su mejor resultado de la temporada y desde el pasado 31 de marzo de 2022 con un 8,3% y 668.000 espectadores. Tras la oferta de Telecinco, el espacio presentado por Iker Jiménez fue segunda opción en su franja, con el mismo dato que Antena 3, y se impuso en 5 puntos a su inmediato competidor (3,3%). Creció en target comercial hasta el 9,4% de share, con los espectadores adultos jóvenes entre 25 y 44 años como su público más afín (11,7%). Superó la media nacional en los mercados regionales de Murcia (13,7%), Asturias (12,2%), Valencia (10,7%), Castilla y León (9,4%), Madrid (9,3%), Baleares (9,1%), Castilla la Mancha (8,9%) y Cataluña (8,4%).   

Este resultado propició que Cuatro anotara ayer un 5,4% en total día, su mejor audiencia en jueves de las últimas 14 semanas y ascendiera al 6,6% en target comercial. De igual forma, la cadena registró un 6,8% en prime time, por delante de su inmediato competidor en este parámetro (5,5%).   

En Telecinco, ‘Supervivientes 2023’ volvió anoche a firmar un nuevo liderazgo en su franja de emisión con 1.534.000 espectadores y un 17,6% de share, con una ventaja de 7 puntos sobre la segunda opción (10,6%). El programa registró un especial seguimiento entre el público joven, con un 27,5% entre los espectadores de 16-24 años, y entre los residentes en Canarias (27,8%), Andalucía (22%), Valencia (18,1%) y en el denominado ‘Resto’ (20,4%). Acumuló más de 4,4M de contactos. 

Mediaset España lideró ayer con un 28,1% de share en total día, su mejor jueves de las últimas tres semanas, y lo hizo también en el target comercial con un 30,6%. Telecinco, por su parte, obtuvo un 12,5% en total día y se impuso entre el público del target comercial (13,2%). La cadena fue la referencia de la mañana (14,3%), el day time (12,7%) y el late night (21,1%). ‘El programa de Ana Rosa’ (15,7% y 426.000) volvió a liderar su banda de emisión. En la tarde, ‘Sálvame Naranja’ (12,3%, 1M y un 12,4% en TC) superó al resto de ofertas en su horario, mientras que ‘25 palabras’ (11,1%) encabezó el target comercial en su franja. 

Los canales temáticos de Mediaset España firmaron un 10,2% de share con Energy (2,9%) y FDF (2,7%) como los más vistos del día. El grupo también coronó el ranking de las emisiones con mayor audiencia de la jornada con la película de FDF ‘Transformers: El último caballero’ (347.000 y 4%).