Luz Casal, pionera del rock en español y una de las artistas más reconocidas del panorama nacional con cerca de una veintena de álbumes en su discografía, protagoniza la nueva entrega de ‘Mi casa es la tuya’ que Telecinco ofrecerá este sábado 17 de junio, a partir de las 22:00 horas.
Decidido a descubrir a la mujer que hay detrás de la artista, Osborne comienza su conversación con ella ahondando en sus inicios profesionales en Madrid. “Fueron los años más duros de mi vida sin ninguna duda. Echaba de menos todo. Cuando escuchaba el pitido de los trenes en Chamartín, pensaba que eran las sirenas de los barcos de mi tierra”, revela la cantante.
Luz Casal también aborda su lucha contra el cáncer de mama, que tuvo que superar hasta en dos ocasiones: “En estos casos hay que coger el toro por los cuernos. La vida también es enfermedad. Las experiencias duras que he tenido en mi vida siempre me han servido para crecer”, afirma.
Además, la solista y compositora, con 40 años de carrera profesional a sus espaldas, habla por primera vez de Paco, su pareja sentimental desde hace décadas. “Es el compañero ideal para mí, con el que me sigo riendo a día de hoy y para mí eso es lo más importante. Tengo mucha suerte”, revela Luz.
El actor Fernando Tejero, amigo de la cantante y fan de ella desde la adolescencia, se encarga de elaborar junto a la protagonista el menú del almuerzo con una pasta con salsa de nata y anchoas como plato principal y recuerda emocionado una anécdota: “Una canción de Luz me tocó muchísimo, porque yo en aquella época todavía no me aceptaba como era”, confiesa.
La modelo Judit Mascó y María Blasco, una de las científicas españolas más influyentes a nivel mundial en investigación oncológica, directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas y Premio Nacional de Investigación Santiago Ramón y Cajal en 2010, también se suman al encuentro y comentan a Osborne cómo se forjó su amistad.