‘Supervivientes 2023’ volvió anoche a firmar un nuevo liderazgo en su franja de emisión con 1.651.000 espectadores y un 17,9% de share, dato que supone 42.000 seguidores más que en su última entrega y una ventaja de 7,2 puntos sobre la segunda opción (10,7%).
El programa registró un especial seguimiento entre el público joven, con un 24,9% entre los espectadores de 16-24 años, y entre los residentes en Andalucía (24,5%), Canarias (24,4%), Murcia (18,5%) y en el denominado ‘Resto’ (18,3%).
Mediaset España acumuló un 27,8% de share en total día y lideró en el target comercial con un 31,2%. Telecinco, por su parte, obtuvo un 12,9% en total día y también lideró entre el público del target comercial (14,2%). La cadena fue la referencia de la mañana (14,3%), el day time (13,1%) y el late night (21,4%). ‘El programa de Ana Rosa’ (15,3%, 473.000 y un 15,7% en target comercial) volvió a liderar su banda de emisión. En la tarde, ‘Sálvame Naranja’ (13,5%, 1,2M y un 15,3% en TC) se impuso al resto de ofertas en su horario, mientras que ‘Sálvame Limón’ (11,7%) y ‘25 palabras’ (11%) encabezaron el target comercial en sus respectivas franjas.
Cuatro anotó un 5% en total día y ascendió al 5,9% en target comercial. ‘En boca de todos’ (3,6% y un 5,4% en TC) registró su segundo mejor share del año. ‘Horizonte’ (6,6% y 528.000) obtuvo su mejor resultado de sus últimas 10 emisiones con el que duplicó a su directo competidor (2,7%) y creció hasta el 7,5% en el target comercial.
Los canales temáticos del grupo firmaron un 9,9% de share con Energy (3,1%) y FDF (2,5%) como los más vistos del día. El grupo también coronó el ranking de las emisiones con mayor audiencia de la jornada con la película de FDF ‘R.I.P.D. Departamento de Policía Mortal’ (384.000 y 3,4%).