India Martínez recuerda sus orígenes y su historia de amor con Ismael Vázquez, en ‘Mi casa es la tuya’
La artista cordobesa rememora su dura infancia, relata sus inicios en el mundo de la música e interpreta algunas de sus canciones.
Ismael, su pareja sentimental, y los cantantes Antonio José y Antonio Romero también se unen al encuentro.
India Martínez, cantante de pop y flamenco con un Goya a la Mejor Canción Original en 2015 y una nominación a los premios Grammy latinos en su palmarés, abre las puertas de su casa sevillana para recibir a Bertín Osborne, con quien comparte aspectos desconocidos de su vida, sus orígenes y su trayectoria profesional en la nueva entrega de ‘Mi casa es la tuya’ que Telecinco ofrecerá este lunes 12 de junio, a partir de las 22:00 horas.
Junto al presentador, la artista andaluza habla de su dura infancia, que transcurrió en el barrio de Las Palmeras en Córdoba. Figura indiscutible del pop racial actual, India Martínez, que a los 12 años participó en el programa de televisión ‘Veo Veo’ quedando finalista, rememora el momento en el que se mudó junto a su familia a Almería, donde entró en contacto con música de diferentes culturas -árabe, rumana y africana-, marcando su particular estilo musical. Explica, además, que a los 17 años un productor musical apostó por ella y cómo fue la elección de su nombre artístico: “Jenifer Yésica no era comercial y le conté a mi productor que mis amigos me decían que parecía una india”.
En su charla con Osborne, repasa los principales hitos de su carrera artística, como su nominación a los prestigiosos premios Grammy latinos en la categoría de Mejor Nuevo Artista en 2009: “Cuando me llamaron para decirme que me habían nominado a los Grammy latinos, no me lo creía. ¡Si ese disco apenas se había escuchado en España!”, asegura.
Ismael Vázquez, instructor de capoeira, actor especialista, director y pareja sentimental de la cantante cordobesa, participa en el encuentro para relatar cómo se conocieron e iniciaron su historia de amor y realizar junto a su prometida una exhibición de esta disciplina que combina lucha y danza.
A lo largo de la jornada, la protagonista interpreta algunas de sus canciones más icónicas, con el único acompañamiento de un piano, en una velada a la que se suman dos amigos de la pareja: los cantantes Antonio José y Antonio Romero, junto a los que India reflexiona sobre el éxito y el fracaso.