Acumula 32 victorias en su legendaria carrera deportiva, la última de ellas conseguida en Montmeló en 2013. Este fin de semana, diez años después de aquella gesta, Fernando Alonso podría sumar un nuevo triunfo a su palmarés en el Gran Premio de España de Fórmula 1, una cita deportiva de primer nivel que podrá verse en directo y en abierto en Telecinco. Será el tercer año consecutivo que Mediaset España ofrece a sus espectadores este evento deportivo, uno de los más esperados por la afición de nuestro país.
Mañana sábado a las 16:00h, la cadena ofrecerá la sesión de clasificación en la que se decidirán los puestos de parrilla para la carrera del domingo, que podrá verse desde las 14:30h. Ambas citas contarán con la narración y los cometarios de Gonzalo Serrano, el expiloto Jaime Alguersuari y el periodista especializado Iván Vicario. Desplazado al circuito y en la zona de pit lane estará David Ibáñez, del equipo de Deportes de Mediaset España.
Con cinco podios obtenidos en las seis carreras del actual campeonato y ocupando el tercer puesto de la clasificación, Alonso llega a Montmeló tras lograr la segunda posición en Mónaco. Por su parte, Carlos Sáinz es sexto en la clasificación y tiene en este Gran Premio la ocasión de mejorar los resultados de Ferrari, tras anunciar que su equipo implementará un paquete de mejoras en el circuito español.