Los canales temáticos de Mediaset España lideran el miércoles con Energy y FDF como los más vistos del día

foto
  • ‘El Pueblo’ (10,5%) creció hasta el 11% en target comercial y volvió a obtener el respaldo de los espectadores jóvenes, sus principales seguidores, con un 13,1% de share.

Los canales temáticos de Mediaset España sumaron un nuevo liderazgo en la jornada de ayer con un 9,9% de share, 2,2 puntos por delante de su inmediato competidor (7,7%). Energy (3,2%) y FDF (2,7%) fueron los más vistos del día con las series ‘CSI Miami’ en Energy y ‘Love is in the air’ en Divinity como las emisiones con mayor audiencia en los canales temáticos del grupo, ambas con la misma marca (359.000 y 2,9%). 

Mediaset España registró un 25% de share (27,2% en TC), mientras que Telecinco anotó un 11,1% en total día (12,2% en TC). Se impuso en la franja matinal (15,6%) con la victoria de ‘El programa de Ana Rosa’ (16,9% y 469.000). Por la tarde, ‘Sálvame limón’ (11,3%, 1,1M y un 13,3% en TC) y ‘Sálvame naranja’ (14,8%, 1,2M y un 17,6% en TC) lideraron sus respectivas franjas. También destacó ‘25 palabras’, que obtuvo su tercer mejor share del año (10,7%) y se impuso a sus competidores en el target comercial de su banda de emisión (12,4%).

La serie ‘El Pueblo’, por su parte, registró un 10,5% de cuota de pantalla y 1.039.000 espectadores y creció en target comercial hasta anotar un 11% de share. El público joven volvió a ser el más afín a la serie de Telecinco, con un 13,1% de share. Superó la media obtenida a nivel nacional en Castilla la Mancha (14,5%), Castilla y León (14,4%), Murcia (14,3%), Asturias (13,8%), Canarias (13,6%) Madrid (13,5%) y en el denominado ‘Resto’ (14,2%).  

Cuatro obtuvo un 4% en total día y convirtió en positivo su target comercial con un 4,7% de share. ‘Maribáñez. El peor equipo del mundo’ (3,6%) creció casi 2 puntos en target comercial hasta anotar un 5,4% de cuota de pantalla. Más de 2M de espectadores contactaron en algún momento con la emisión del docu-reality.