‘Supervivientes: Tierra de nadie’ bate récord de temporada, lidera su franja y crece más de 3 puntos

foto
  • Con un 16,5% de share y casi 1,6M de espectadores, la gala presentada por Carlos Sobera y Laura Madrueño aventajó en 4,6 puntos a su inmediato competidor (11,9%). Anotó un 16,2% en target comercial con los espectadores entre 16 y 34 años entre sus principales seguidores (16,4%).

  • Energy (3%) y FDF (2,9%) fueron las televisiones temáticas más vistas de la jornada con el largometraje de FDF ‘Fast & Furious 5’ como la emisión con mayor audiencia de la jornada. Energy y Be Bad (1,5%) repitieron su mejor dato del año en martes.

‘Supervivientes: Tierra de nadie’ batió anoche su récord de la temporada, tanto en cuota de pantalla como en espectadores, tras alcanzar un 16,5% de share y 1.584.000 seguidores. Creció 3,2 puntos respecto a su última entrega y lideró su banda de emisión con 4,6 puntos de ventaja sobre la segunda opción (11,9%). 

También fue la oferta favorita para los espectadores con mejor perfil para los anunciantes con un 16,2% de share en target comercial, arropado principalmente por los jóvenes de entre 16 y 34 años (16,4%). Superó la media nacional en Canarias (22%), Andalucía (19,4%), Madrid (19,2%), Galicia (18,5%), Asturias (17,5%), Murcia (16,6%) y en el denominado ‘Resto’ (19,1%). Además, más de 4,7M de espectadores conectaron con el concurso en algún momento de su emisión.  

Mediaset España lideró el martes con un 27,8% de share, registro que supone un incremento de dos puntos respecto a la semana anterior, y fue el grupo más visto en el target comercial (26%). 

Telecinco alcanzó un 13% de share, 8 décimas más que el martes de la semana pasada, y lideró en target comercial con un 13,7%. ‘El programa de Ana Rosa’ (17,1% y 442.000) se hizo con la victoria de su banda de emisión, entregando a la cadena la hegemonía de la mañana (15,4%). ‘Sálvame Limón’ (10,3%, 1M y un 9,9% en TC) y ‘Sálvame Naranja’ (14,9%, 1,2M y un 16% en TC) lideraron en sus respectivos horarios y ‘25 palabras’ (10,6%) se impuso en target comercial al resto de ofertas en su banda con un 13,3%. 

Por su parte, Cuatro (4,5%) también incrementó medio punto su dato en martes respecto a la semana pasada. Se impuso a su inmediato competidor en la franja de prime time (5,3% vs. 5,1%) con ‘First Dates’ (983.000, 7% y un 7,5% en TC), emisión más vista del día en Cuatro, y ‘Código 10’ (3,9% y un 4,4% en target comercial).  

Además, los canales temáticos de Mediaset España alcanzaron un 10,3% de share, 6 décimas más que el martes anterior, con Energy (3%) y FDF (2,9%) a la cabeza del ranking. El largometraje de FDF ‘Fast & Furious 5’ (4% y 423.000) se alzó como la emisión con mayor audiencia de la jornada en estas televisiones. De igual forma, Energy (3%) y Be Mad (1,5%) marcaron de nuevo sus mejores registros en martes del año.