Juan se ve obligado a devolver un costoso regalo para aparentar que lucha contra la corrupción, en ‘Vota Juan’
En el segundo capítulo, el ministro de Agricultura viaja a su ciudad natal para asistir a una reunión de antiguos alumnos de su instituto y alardear de sus logros.
Aceptar un jamón extremeño de más de 600 euros se convertirá en un auténtico quebradero de cabeza para Juan Carrasco, quien, presionado por su asesor, se verá obligado a devolverlo para proteger su imagen política, en la nueva entrega de ‘Vota Juan' que Cuatro emitirá este miércoles 26 de abril a las 22:50 horas.
En este capítulo, Juan Carrasco recibe una invitación de la agrupación del partido en Badajoz para asistir a un acto conmemorativo y además un carísimo “pata negra” como obsequio. Agradecido por el detalle, lleva el manjar al ministerio, donde pide a Víctor que le sirva un plato de jamón. Cuando su asesor lo descubre, pide al ministro de Agricultura que vaya a Extremadura a devolverlo y proyectar una imagen de compromiso en la lucha contra la corrupción, ya que un político no puede aceptar regalos con un valor superior a los 200 euros. Convencido, Juan viaja a Badajoz portando consigo un jamón de 35 euros para dar el cambiazo. En la ciudad pacense devuelve el obsequio y pide a la líder de la agrupación local que le dé su aval de cara a las primarias. Ante la negativa de ella, Carrasco trata de convencer a Víctor, su apuesto asistente, para que seduzca a la política. Entretanto, Carmen descubre que Moncloa está apoyando la candidatura de Juan porque el presidente va a presentarse a la reelección.
Y en el segundo episodio, tras los primeros sondeos y gracias a los avales de las agrupaciones, Juan logra derrotar a Recalde por mayoría absoluta, por lo que irá como líder a las primarias del partido. Solo Carmen, la única que conoce la verdad, entiende lo ocurrido. Por otra parte, Juan viaja a Logroño para acudir a la reunión de antiguos alumnos del instituto, donde desea presumir de sus logros ante aquellos que le hicieron la vida imposible durante su infancia. Durante la fiesta, a la que acude con Macarena, ésta recibe una llamada de Carmen que le informa que el presidente va a presentarse a la reelección y está utilizando a Carrasco para deshacerse de los demás candidatos. Tras conocer la noticia, Juan se siente perdido y teme que tenga que verse abocado a abandonar la política.