Telecinco anota su mejor lunes en los últimos seis meses con el nuevo récord de temporada de ‘La isla de las tentaciones’
Con un 14,9% de share y 1,6M de espectadores, 1,6 puntos más que el lunes anterior, el reality lideró su franja y fue la primera opción entre el público más atractivo para los anunciantes, en los que creció 5 puntos hasta el 19,9% en target comercial, superando el 30% entre los jóvenes, sus principales seguidores.
Las televisiones temáticas de Mediaset España volvieron a encabezar el ránking con Energy (2,8%), FDF (2,5%) y Divinity (2,3%) como las más vistas.
Más de 1,6M de espectadores y un 14,9% de share marcaron un nuevo récord de audiencia de la temporada en las hogueras finales de ‘La isla de las tentaciones’, que no encuentra techo tras crecer 1,6 puntos respecto a la semana anterior, y se convirtió en la opción favorita de los espectadores en su franja, liderando de forma absoluta.
El programa presentado por Sandra Barneda registró anoche 4M de contactos y también se impuso a sus competidores en target comercial tras sumar 5 puntos a su media nacional y anotar un 19,9% de share, disparándose al 30,9% de share entre los espectadores de entre 16 y 24 años, sus principales seguidores. Destacó la audiencia en los mercados regionales de Valencia (20%), Canarias (17,7%), Murcia (17,4%), Madrid (17,2%), Andalucía (16,3%), Castilla la Mancha (15%) y en el denominado ‘Resto’ (16,8%).
Por la mañana, ‘El programa de Ana Rosa’ obtuvo una jornada más la victoria en su horario de emisión con un 15,8% de share y 413.000 espectadores y otorgó a Telecinco el triunfo de la franja matinal con un 14,7% de cuota de pantalla. Además, destacaron por su liderazgo en sus respectivas franjas, ‘Sálvame Limón’ (11%, 1M y 12,6% en TC) y ‘Sálvame Naranja’ (13,2%, 1M y un 14,5% en TC). Por su parte, ‘25 palabras’ se impuso en target comercial al resto de ofertas en su banda horaria con un 13,3% y ‘Reacción en cadena’, con un 9%, anotó su cuarto mejor share desde el inicio de sus emisiones y elevó su dato al 12,2% en TC.
Aupado por estos registros, Telecinco, que ayer convirtió en positivo los targets comerciales de todas sus emisiones, registró ayer un 12,5% de cuota de pantalla, su mejor dato en lunes desde octubre de 2022.
Una jornada más, Energy lideró el grupo de temáticos con un 2,8% de cuota de pantalla, seguido de FDF (2,5%) y Divinity (2,3%). El capítulo de ‘FBI Most Wanted’, en el prime time de Energy, se situó como lo más visto de las temáticas (413.000 y 3,2%). De igual forma, Mediaset España obtuvo ayer un 26,4% de share, su mejor lunes de las últimas cuatro semanas.