‘Supervivientes 2023’ bate su récord de share de la temporada

foto
  • Casi 1,7M de espectadores y un 17,8% de share situaron líder al reality de Telecinco, con 5,7 puntos de ventaja sobre la segunda opción de la noche (12,1%).

  • Telecinco lideró ayer el day time (13,7%) aupado por los liderazgos de ‘El programa de Ana Rosa’, ‘Sálvame Limón’ y ‘Sálvame Naranja’ y el segundo mejor share histórico de sus concursos vespertinos ‘25 palabras’ y ‘Reacción en cadena’.

Casi 1,7M de espectadores y un 17,8% de share permitieron a ‘Supervivientes 2023’ tras marcar su récord de share de la temporada y convertirlo en el espacio líder absoluto de su franja, con una ventaja de 5,7 puntos sobre la segunda opción de la noche (12,1%). 

El programa presentado por Jorge Javier Vázquez, que anotó más de 4,8M de contactos, también lideró en target comercial, destacando entre los espectadores jóvenes de entre 16 y 34 años (18,9%). Por comunidades autónomas creció sobre su media en Canarias (23,2%), Andalucía (20,9%), Valencia (20,8%), Murcia (20,4%), Castilla la Mancha (18,5%), Madrid (18,4%) y en el denominado ‘Resto’ (22,3%). 

‘25 palabras’ y ‘Reacción en cadena’ anotan su segundo mejor share histórico y lideran entre los públicos con mejor perfil para los anunciantes 

Telecinco se impuso en la franja de day time (13,7%) aupado por el excelente comportamiento de todos sus espacios de entretenimiento. Lideró la mañana, con un 14,6%, en la que destacó la victoria de ‘El programa de Ana Rosa’ (15,4% y 404.000). Por la tarde, ‘Sálvame limón’ (11,3%, 1,1M y un 11,8% en TC) y ‘Sálvame Naranja’ (13,7%, 1,1M y 16,6% en TC) se impusieron en su banda de emisión. Y sus concursos vespertinos ‘25 palabras’ y ‘Reacción en cadena’ registraron su segundo mejor share histórico (10,9% y 9,1%, respectivamente), además de liderar en target comercial (13,6% y 12,2%, respectivamente). 

En Cuatro, ‘Horizonte’ (5,6% y 476.000) superó en casi 1 punto a su competidor en la franja (4,8%) y convirtió en positivo su dato en target comercial con un 6,2%.  

Energy (2,7%) y FDF (2,6%) se situaron como los canales temáticos con mayor audiencia de la jornada.  

Mediaset España cerró la jornada con un 27,2%, medio punto más que el jueves de la semana pasada.