‘Supervivientes: Tierra de nadie’ afianza su liderazgo en la noche del martes

  • Más de 1,4M de espectadores y un 14,9% de cuota de pantalla impulsaron su victoria en la franja, con los jóvenes de 16 a 34 años como sus principales seguidores (18%).

  • 3,5M de espectadores y casi un 25% de share fueron ayer testigos del avance simulcast de ‘Maribáñez. El peor equipo del mundo’, el docu-reality que narra la transformación de un humilde equipo de tercera regional liderada por Cristobal Soria.

  • Energy (3,1%), FDF (2,6%) y Divinity (2,3%) volvieron a ser un día más las televisiones temáticas más vistas de la jornada con el liderazgo de ‘Mentes criminales’.

Más de 1,4 millones de espectadores y un 14,9% de share situaron anoche a ‘Supervivientes: Tierra de nadie’ como el espacio más visto en su franja de emisión, con una ventaja de 1,6 puntos sobre la segunda opción (13,3%). El concurso presentado por Carlos Sobera en Telecinco, por el que pasaron 4,4M de espectadores, también se impuso al resto de competidores en el target comercial (14,9%) y elevó hasta el 18% de share su dato entre los jóvenes de 16 a 34 años, sus mayores seguidores. Por comunidades autónomas, ‘Supervivientes: Tierra de nadie’ superó la media nacional en Canarias (18,9%), Andalucía (18,7%), Madrid (16,6%), Valencia (15,8%) y en el denominado ‘Resto’ (19,5%).  

Por la mañana, ‘El programa de Ana Rosa’ (17,1% y 445.000) se hizo con la victoria de su franja, entregando a Telecinco la hegemonía de la mañana (15,9%). Por la tarde, destacaron los liderazgos de ‘Sálvame limón’ (11,3%, 1M y un 12,1% en TC) y ‘Sálvame Naranja’ (13,5%, 1M y un 16,2% en TC). ‘25 palabras’ volvió a imponerse en su franja en target comercial con un 13,2% de share

Como resultado, Telecinco anotó un 12,5% en el día, su tercer mejor martes del año, y lideró el target comercial con un 13,7%.  

En Cuatro, ‘Viajando con Chester’ (5,4% y 563.000) anotó su mejor resultado de las últimas tres semanas y creció al 6,4% en target comercial. Este resultado impulsó a Cuatro a registrar un 5,8% en la franja de prime time, por encima de su inmediato competidor. 

El conjunto de televisiones temáticas de Mediaset España registró un 10% de share, su segundo mejor dato en martes de la temporada, con Energy (3,1%) a la cabeza del ranking, seguido de FDF (2,6%) y Divinity (2,3%). ‘Mentes criminales’ (411.000 y 3,2%) en el prime time de Energy, volvió a ser la emisión más vista de la jornada.  

Además, más de 3,5M de espectadores y un 24,8% de share vieron anoche el avance en simulcast de ‘Maribáñez’ a través de todos los canales excepto Boing. 

Como resultado, Mediaset España creció 2 décimas sobre el martes pasado en su dato global (27%), alcanzando su segundo mejor martes del año.

Descarga la nota de prensa