‘La isla de las tentaciones’ lidera al alza en el arranque de sus hogueras finales

  • Con una cuota de pantalla del 13,3% y 1,5M de espectadores, 1,5 puntos más que el lunes anterior, el reality lideró su franja y fue la primera opción entre el público más atractivo para los anunciantes, en los que creció 4,6 puntos hasta anotar un 17,9% en target comercial.

  • Las televisiones temáticas de Mediaset España alcanzaron un 10,3% de share, su segundo mejor lunes de la temporada, con Energy (3%), FDF (2,7%) y Divinity (2,5%) a la cabeza de los más vistos del día.

Con una media de 1,5M de espectadores y un 13,3% de share, ‘La isla de las tentaciones’ creció 1,5 puntos respecto a la semana anterior y se convirtió en la opción favorita de los espectadores en su franja, liderando de forma absoluta.  

El programa presentado por Sandra Barneda registró anoche 4,3M de contactos y también se impuso a sus competidores en target comercial tras sumar 4,6 puntos a su media nacional y anotar un 17,9% de share, con los espectadores de entre 25 y 44 años (25,3%) como sus principales seguidores. Destacó la audiencia en los mercados regionales de Murcia (21,5%), Andalucía (16,9%), Valencia (16,9%), Canarias (16,7%) y en el denominado ‘Resto’ (14,2%).  

Por la mañana, ‘El programa de Ana Rosa’ se anotó la victoria en su horario de emisión con un 15,6% de share y 451.000 espectadores y otorgó a Telecinco el triunfo de la franja matinal con un 14,7% de cuota de pantalla. Además, destacaron por su liderazgo del target comercial en sus respectivas franjas, ‘Sálvame Naranja’ (14%) y ’25 palabras’ (11,4%). ‘Reacción en cadena’, con un 8,8%, anotó el tercer mejor share desde el inicio de sus emisiones.  

Telecinco registró ayer un 11,6% de cuota de pantalla, 1 décima más que el lunes pasado, con lo que suma tres lunes de crecimiento consecutivo. 

Por otro lado, el conjunto de televisiones temáticas de Mediaset España alcanzó anotó ayer un 10,3% de share, su segundo mejor registro en lunes de la temporada. Una jornada más, Energy lideró el grupo de temáticos con un 3% de cuota de pantalla, seguido de FDF (2,7%) y Divinity (2,5%). Tres emisiones de “FBI Most Wanted” de Energy se situaron como lo más visto de las temáticas (413.000 y 2,8% - 405.000 y 3% - 349.000 y 3,3%, respectivamente). 

Mediaset España obtuvo ayer un 26,1% de share, dato que supera 3 décimas a la media de los lunes de la temporada. 

Descarga la nota de prensa