‘Supervivientes: Tierra de nadie’ crece 3,3 puntos respecto a la semana pasada y lidera de forma absoluta con su mejor entrega de la temporada

foto
  • A pesar de la dura competencia con un partido de futbol de máximo interés, más de 1,5M de espectadores y un 16,1% de cuota de pantalla impulsaron al reality a superar al resto de ofertas en su franja con la que hasta el momento ha sido su gala más vista y la de mayor cuota de pantalla en la presente edición.

  • Evolución al alza en las audiencias de los espacios de la tarde de Telecinco, con los liderazgos de Sálvame Limón y Naranja, el segundo mejor share del año de ‘25 palabras’ y el segundo desde su estreno de ‘Reacción en cadena’

  • Energy (3,2%), FDF (2,5%) y Divinity (2,2%) volvieron a ser un día más las televisiones temáticas más vistas de la jornada con ‘Mentes criminales’ en prime time como la emisión con mayor audiencia del martes.

A pesar de enfrentarse a una jornada de dura competencia en su prime time con un encuentro de la Copa del Rey de fútbol, los espectadores arroparon a ‘Supervivientes: Tierra de nadie’ con una media de más de 1,5 millones de espectadores y un 16,1% de share, 3,3 puntos más que la semana anterior, situándolo como lo más visto en su franja con su dato más alto de la presente edición. 

El concurso presentado por Carlos Sobera en Telecinco, por el que pasaron 4,7M de espectadores, también se situó por encima del resto de competidores en el target comercial (17,8%) y elevó hasta el 19,9% de share su dato entre los espectadores de 16 a 24 años, sus mayores seguidores. Por comunidades autónomas, ‘Supervivientes: Tierra de nadie’ superó la media nacional en Canarias (22,3%), Andalucía (20,4%), Madrid (17,1%), Valencia (16,7%), Murcia (16,4%) y en el denominado ‘Resto’ (19,7%).  

Por la mañana, ‘El programa de Ana Rosa’ se impuso en su horario de emisión con un 15,8% de share y 408.000 espectadores y otorgó la victoria de Telecinco en la franja matinal (15%). Por la tarde, Telecinco experimentó una evolución al alza en sus espacios, con excelentes resultados de ‘Sálvame limón’ (10,8%, 1M y un 11,7% en TC), que lideró su banda de emisión; ‘Sálvame Naranja’, que colideró su franja con su inmediato competidor con un 14% de share y 1,1M, y le superó y lideró el TC (15,5%); ‘25 palabras’ (10,3%), que registró su segundo mejor dato del año, además de liderar en TC (13,2%); y ‘Reacción en cadena’, con un 9% de share, que anotó su segunda mejor marca desde su estreno, elevándola al 11,1% en target comercial, parámetro en el que se anotó la victoria de su banda de emisión. 

Como resultado, Telecinco incremento 1,4 puntos su dato del día hasta el 12,9% de share, su segundo mejor martes del año. También creció 1,3 puntos el conjunto de canales de Mediaset España respecto a la semana pasada hasta obtener un 26,8% de cuota de pantalla.  

Entre las televisiones temáticas, Energy encabezó el ranking con un 3% de share, seguido de FDF (2,5%) y Divinity (2,2%). ‘Mentes criminales’ en el prime time de Energy, con 437.000 espectadores y un 3,2% de share, fue la emisión más vista de la jornada.