‘La isla de las tentaciones’ se reafirma como líder absoluto del target comercial, con los espectadores jóvenes como sus principales seguidores
Con una cuota de pantalla del 11,8% y casi 1,4M de espectadores, el reality fue la primera opción entre el público más atractivo para los anunciantes, en los que creció 3,7 puntos hasta anotar un 15,5% en target comercial.
Las televisiones temáticas de Mediaset España alcanzaron un 10,5% de share, su mejor lunes de la temporada, con Energy (3,2%), FDF (2,6%) y Divinity (2,3%) a la cabeza de los más vistos del día.
Con una media de casi 1,4M de espectadores y un 11,8% de share, ‘La isla de las tentaciones’ registró anoche 3,8M de contactos y lideró de forma absoluta en target comercial (15,5%), con los jóvenes de entre 16 y 34 años (23,7%) como sus principales seguidores. Destacó la audiencia en los mercados regionales de Murcia (19,2%), Canarias (16,5%), Andalucía (14,2%), Valencia (14%) y Galicia (13,2%) al superar la media nacional.
Por la mañana, ‘El programa de Ana Rosa’ se impuso en su horario de emisión con un 14,8% de share y 418.000 espectadores, al igual que ocurrió en la tarde con ‘Sálvame Limón’ (11,1% y 1M). Además, destacaron por su conversión positiva a target comercial, segmento que lideraron en sus respectivas franjas, ‘Sálvame Naranja’ (16%) y ’25 palabras’ (12,7%).
En Cuatro, ‘Focus’ incrementó 1,7 puntos respecto a la semana pasada hasta registrar un 4,9% y 546.000 espectadores. Creció también en target comercial hasta el 5,8% de share. Como resultado, Cuatro se impuso a su directo competidor en la franja de prime time (5,8% vs.5,2%).
Por otro lado, el conjunto de televisiones temáticas de Mediaset España anotó ayer un 10,5% de share, su mejor registro en lunes de la temporada. Una jornada más, Energy lideró el grupo de temáticos con un 3,2% de cuota de pantalla, seguido de FDF (2,6%) y Divinity (2,3%). Tres emisiones de “FBI Most Wanted” de Energy se situaron como lo más visto de las temáticas (428.000 y 3,3% - 423.000 y 3% - 389.000 y 3,7%, respectivamente).
De igual forma, Mediaset España creció 2 décimas este lunes hasta alcanzar un 26,3% de share. Lideró el target comercial del día con un 29,7% de cuota de pantalla, con 4,7 puntos de ventaja sobre la segunda opción.