Mediaset España y Telecinco crecen respecto a febrero y además mantienen su liderazgo en target comercial de marzo

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  • Con un 26,5%, Mediaset España mantiene su evolución al alza con un aumento de 2 décimas sobre febrero y alcanza su dato máximo de la temporada. Es líder por 12º mes consecutivo del target comercial con un 28,6% y de los públicos menores de 55 años (29,6%).

  • Telecinco (11,2%) alcanza su mejor dato de los últimos cuatro meses tras crecer por segundo mes consecutivo y vuelve a ser por tercer mes la televisión líder del target comercial (12,1%). Cuatro (5,1%) crece hasta el 6,2% en prime time con su mejor marzo desde 2018. En target comercial, eleva sus cifras hasta el 5,9% en total espectadores y un 7,3% en el horario estelar.

  • Con un 10,1%, los temáticos del grupo alcanzan su mejor dato desde agosto de 2016, con récord histórico de Energy (3,1%), seguido de FDF con su mejor dato de temporada (2,6%) y Divinity con el mejor marzo de su historia (2,4%). Boing es por 20º mes el canal infantil más visto (10,9% en niños) y Be Mad (1,1%) obtiene su segundo mejor registro mensual histórico.

Mediaset España ha evidenciado en marzo su progresiva tendencia alcista y su sintonía entre el público más atractivo para los anunciantes y con los espectadores jóvenes. El grupo ha crecido 2 décimas sobre febrero gracias a la nueva subida experimentada por Telecinco con su dato más alto en cuatro meses; el aporte obtenido por Cuatro, con un prime time que crece; y a la suma del conjunto de sus canales temáticos, con récord desde agosto de 2016. 

Con una media del 26,5% de share en total individuos, Mediaset España ha alcanzado su dato máximo de la presente temporada, recortando a sólo 7 décimas la distancia sobre su competidor, al que supera por 12º mes consecutivo en target comercial con una conversión positiva hasta el 28,6% y entre los públicos menores de 55 años, donde eleva su media hasta un 29,6%. 

En prime time, también crece hasta un 25,2%, 3 décimas más que el mes pasado y con la mayor subida (+1,5 puntos) sobre marzo de 2022, elevando sus cifras en el target comercial del horario estelar hasta el 27,2%, donde por segundo mes consecutivo es líder, mejorando 8 décimas en este parámetro sobre marzo del año pasado. 

Telecinco, líder del target comercial, cierra marzo con su segunda subida consecutiva 

Telecinco ha vuelto a crecer en marzo sobre el mes anterior hasta un 11,2% de share, su mejor registro de los últimos cuatro meses. La cadena registra una conversión positiva de casi un punto en target comercial, donde por tercer mes consecutivo se sitúa como la televisión líder con un 12,1%, un punto por delante de la segunda opción. Esta victoria se sostiene en la hegemonía de Telecinco en los públicos menores de 55 años con un 11,6%. 

En prime time, Telecinco (9,9%) es además la cadena privada que más crece respecto a febrero, con una mejora de 5 décimas que le han llevado a obtener su dato más alto desde octubre. En el horario estelar convierte asimismo en positivo sus cifras a target comercial, con un 11,1% de share, su segundo mejor dato de la temporada. 

En prime time ha destacado el liderazgo de ‘Supervivientes 2023’ tanto en sus galas de los jueves (16,4% y 1.590.000, con un target comercial del 16,9%), como las de los martes (14,5% y 1.377.000 con un target comercial del 15,6%), así como sus debates dominicales (14,3% y 1.374.000 y con un target comercial del 14,4%). 

Por su parte, ‘La isla de las tentaciones’ (13,3% y 1.541.000) ha sido el reality con mejor target comercial entre los formatos de entretenimiento con un 18% de cuota y el más visto por el público joven de 16 a 34 años con un 27,1%.  

En ficción, Telecinco ha ofrecido en marzo la serie ‘Desaparecidos’ (8,7%) y el final de ‘Escándalo: relato de una obsesión’ (7,3%). 

Los fines de semana, ‘Viernes Deluxe’ ha obtenido un 10,7% con más de 1M de seguidores y ‘Déjate querer’ ha cerrado en un 9% con casi 900.000 espectadores. 

En day time, Telecinco ha alcanzado un 11,9% con una oferta en la que ‘El programa de Ana Rosa’ ha liderado la mañana con un 16,7%, 450.000 espectadores y un target comercial del 17,9%. ‘Ya es mediodía’ (13,7% y casi 1M) también ha sido la oferta líder en target comercial con un 15,8%.  

Por la tarde, ‘Sálvame diario’ (12,2% y 1,1M) se ha impuesto en target comercial con un 13,8%, mientras que ‘25 palabras’ (9,6% y 824.000) ha mantenido su registro máximo en cuota de pantalla y el liderazgo de su franja en target comercial (11,5%) y en público menor de 55 años (10,9%). Igualmente, ‘Reacción en cadena’ ha alcanzado su registro máximo de cuota de pantalla con un 7,8%, elevando su registro hasta el 10,6% en target comercial. En fin de semana, ‘Socialité by cazamariposas’ ha obtenido un 11,7% mientras que ‘Fiesta’ se ha situado en un 10,1% y 1M.  

Cuatro firma su mejor prime time de marzo en cinco años con nueva victoria sobre su competidor  

Con un 5,1% en marzo y un target comercial del 5,9%, Cuatro ha igualado en target comercial su segundo mejor dato de esta temporada. Su audiencia crece 1,1 punto en prime time y con un 6,2% anota su mejor marzo desde 2018, superando por 8 décimas a su competidor (5,4%) por noveno mes consecutivo. En target comercial, la audiencia del canal crece hasta el 7,3%, también su mejor registro en este mes desde hace 5 años, y aventaja por 1,4 puntos a su competidor (5,9%), sumando ante éste 11 meses de hegemonía. 

En horario estelar, todos sus espacios han liderado su franja en target comercial ante su inmediato competidor, destacando ‘First Dates’ (7,6%, 1,1M y un 8,2% en TC); ‘Planeta Calleja’ (8,7%, 829.000 y 10,4% en TC); ‘Todo es mentira: especial Tito Berni’ (7,2% y 8,2% en TC); ‘Horizonte (6,2% y 7,6% en TC); ‘Cuarto Milenio’ (6,2%, 828.000 y 8,6% en TC) y ‘Viajando con Chester’ (5,8% y 6,9% en TC).  

En day time, también han convertido en positivo sus cifras de target comercial ‘Todo es mentira’ (5,1% y 5,7% en TC) y las ediciones de mediodía de ‘Cuatro al día’ (4,8% y 5,1% en TC) y ‘Cuatro al día Fin de Semana’ (5,6% y 6,6% en TC).  

Además, los dos partidos de la UEFA Europa League disputados por La Roma y la Real Sociedad ofrecidos por Cuatro en marzo han promediado un 7,8% y casi 1 millón de espectadores, con un 9,1% en target comercial. 

Energy, FDF y Divinity, temáticos más vistos, con el liderazgo infantil de Boing y segundo mejor registro de Be Mad 

Los temáticos de Mediaset España han cerrado marzo con un 10,1%, su mejor dato desde agosto de 2016, con el que suman 107 meses de hegemonía consecutiva frente al 6,9% de Atresmedia, situándose de nuevo Energy, FDF y Divinity como los más vistos.  

Récord histórico para Energy, que corona el ranking por octavo mes consecutivo con un 3,1% de share y ha ascendido hasta el 3,5% en target comercial, situándose como la televisión temática líder en este parámetro, en el que también ha igualado máximo histórico. Las series ‘The Rookie’ (4% y 549.000) y ‘CSI’ (4,3% y 537.000) han coronado sus emisiones más vistas. 

Con récord de temporada, Factoría de Ficción (2,6% y 3,3% en TC) es la segunda televisión temática más vista. Es el temático líder entre los jóvenes de 13 a 24 años con un 7,1%, situándose cuarta opción entre todas las cadenas en este target. Las películas ‘Mechanic resurrection (5% y 559.000) y ‘Operación Camarón’ (4,6% y 520.000) lideran su ranking de emisiones. 

Con el mejor dato de su historia en marzo, Divinity (2,4%) ocupa la tercera posición siendo además el canal temático femenino líder en target comercial con un 2,2%. En su público objetivo, mujeres de 16-44 años, asciende al 3,1. De nuevo ha sido este mes ‘Café con aroma de mujer’ (3,9% y 508.000) su emisión más seguida. 

Boing ha anotado su 20º mes consecutivo de liderazgo entre los niños con un 10,9%, marcando una distancia de 2,9 puntos sobre Clan TV (8,0%) y 4,0 puntos sobre Disney Channel (6,9%). En total espectadores, el canal infantil de Mediaset España registra un 0,8%, superando a Disney Channel (0,6%). ‘Doraemon’ (1,4% y 190.000) ha sido su contenido más seguido. 

Por último, BeMad ha mantenido su tendencia al alza finalizando el mes con su segundo mejor registro histórico de 1,1% en total individuos.