‘Supervivientes 2023’, líder al alza, con casi 1,7M y un 17,7%

  • La gala igualó su mejor share de la temporada y superó en 4,6 puntos a la segunda opción (13,1%) con 5 millones de contactos y un seguimiento del 21,9% en jóvenes de 16-34 años, su público más fiel.

  • En Cuatro, ‘Horizonte’ obtuvo una media del 7%, su mejor share de las últimas 5 semanas, superando en 2 puntos a su inmediato competidor en su franja y convirtiendo en positivo su dato en target comercial con un destacado 7,9%.

  • Energy (3,1%), Divinity (2,5%) y FDF (2,3%) volvieron a erigirse como trío ganador de las televisiones temáticas con ‘NCIS Los Ángeles’ en el prime time como la emisión más vista en estas televisiones.

Casi 1,7M de espectadores y un 17,7% de share, medio punto más que la semana anterior, volvieron a confirmar la hegemonía de ‘Supervivientes 2023’ tras anotar su mejor share de la temporada y convertirlo en el espacio líder absoluto de su franja, con una ventaja de 4,6 puntos sobre la segunda opción de la noche (13,1%).  

El programa presentado por Jorge Javier Vázquez, que anotó más de 5M de contactos, registró sus mayores seguidores entre los espectadores jóvenes de entre 16 y 34 años (21,9%). Por comunidades autónomas creció sobre su media en Andalucía (23,5%), Murcia (21,8%), Canarias (19,2%), Galicia (18,5%), Madrid (18,4%) y en el denominado ‘Resto’ (19,7%). 

Telecinco alcanzó un 13,3% de share, su segundo mejor jueves de la temporada tras crecer 4 décimas respecto al mismo día de la semana pasada. Lideró la mañana, con un 16,3%, en la que destacó la victoria de ‘El programa de Ana Rosa’ (18,1% y 466.000), y el late night, con un 21,6%. Por la tarde, ‘Sálvame limón’ (12% y 1,1M) se impuso en su banda de emisión y creció al 14,4% en target comercial. También destacaron por su conversión positiva a target comercial y su liderazgo en este parámetro ‘Sálvame Naranja’ (15,4%) y ’25 palabras’ (12,7%). 

En Cuatro, ‘Horizonte’ (7% y 600.000) anotó su mejor share de las 5 últimas semanas con 2,6M de contactos. Superó en dos puntos a su competidor en la franja (5%) y convirtió en positivo su dato en target comercial con un destacado 7,9%. El espacio presentado por Iker Jiménez, sumado al seguimiento de ‘First Dates’ (con casi 1M y un 7% de share) contribuyó a que Cuatro alcanzara un 6% en el horario estelar, por delante de su inmediato competidor (5,8%). 

Los temáticos de Mediaset España obtuvieron ayer un 9,8%, su tercer mejor jueves de la temporada, con Energy (3,1%), Divinity (2,5%) y FDF (2,3%) como los tres canales más vistos de la jornada. ‘NCIS Los Angeles’ en el prime time de Energy se situó como la emisión con mayor audiencia del día con 397.000 espectadores y un 3,1% de share.  

Mediaset España, con un 28,2%, alcanzó su mejor jueves de temporada y lideró el target comercial de la jornada con un 30,8%.

Descarga la nota de prensa