‘Desaparecidos. La Serie’ arranca líder de su franja y del target comercial

‘Desaparecidos. La Serie’ arranca líder de su franja y del target comercial
  • Con un 10,2% de share y casi un millón de espectadores, la ficción de Telecinco fue la opción favorita para los espectadores en su franja con casi 1 punto de ventaja sobre su inmediato competidor (9,3%). Superó la media de su última temporada (8,7%)

  • Creció en target comercial (10,9%), con los espectadores de 16 a 34 años como sus principales seguidores (13,7%).

  • Energy (3,1%), Factoría de Ficción (2,5%) y Divinity (2,5%) fueron las televisiones temáticas más vistas de la jornada

El estreno de la segunda temporada de ‘Desaparecidos. La Serie’ en Telecinco, con un 10,2% de share y casi un millón de espectadores, fue la opción preferida para los espectadores en su banda de emisión, con casi 1 punto de ventaja sobre la segunda opción (9,3%). Este resultado supera a la media que la serie alcanzó en abierto en su primera temporada (8,7%).  

La ficción protagonizada por Juan Echanove, que registró más de 2,7M de contactos, también lideró el target comercial en su franja hasta alcanzar el 10,9% de share, con los espectadores jóvenes de 16 a 34 años como su público más fiel (13,7%). Por comunidades autónomas, superó la media nacional en Murcia (16,2%), Valencia (13,2%) y Andalucía (12%).  

Además, en el day time de Telecinco destacaron los liderazgos de sus respectivas franjas de emisión ‘El programa de Ana Rosa’ (15,7% y 405.000) y ‘Sálvame Limón’ (11,3%, 1M y 12% en TC). Por su parte, ‘Sálvame Naranja’, con un 13,8% y el concurso ’25 palabras’, con un 12,3%, lideraron el target comercial en sus respectivos horarios.

Por otra parte, ayer finalizó la temporada de ‘Planeta Calleja’ con Ana Mena como protagonista, con una media en estas entregas del 8,8%, su mejor marca en share de las últimas cinco ediciones del programa de viajes que presenta Jesús Calleja. 

Entre las televisiones temáticas, Energy con un 3,1% de share -su segundo mejor dato del año en miércoles-, y Factoría de Ficción y Divinity con un 2,5%, fueron ayer las más vistas de la jornada. La serie de Energy ‘Mentes criminales’ (3% y 428.000) fue ayer la opción más vista del día entre los temáticos.