Mediaset España ha acordado la renovación de ‘Reacción en cadena’, el concurso que Ion Aramendi conduce en Telecinco de lunes a viernes (20:00h) y que ya ha comenzado a grabar sus nuevas entregas.
El concurso, producido en colaboración con Bulldog TV, destaca especialmente en el consumo de los públicos comerciales más atractivos: acumula esta semana un 11,4% en el target comercial, lo que supone un 17,5% más que en su primera semana de emisión (9,7%) y su mejor registro hasta el momento en este parámetro. Además, obtiene un 11,4% en el público de jóvenes de 25-44 años, casi un 19% más que en su semana de estreno (9,6%).
Ha experimentado desde su estreno en diciembre una tendencia ascendente, incrementando un punto desde el 6,7% de share de su primera semana de emisión al 7,7% de la semana actual. En este periodo casi 18,7 millones de personas, un 40,4% de la población, han contactado con el concurso. En total individuos promedia un 7,1% de share y 845.000 espectadores.
En ‘Reacción en cadena’, adaptación española del concurso de éxito internacional ‘Chain Reaction’ -formato estrenado en 1980 en la cadena NBC y distribuido por Sony Pictures Television-, dos equipos deben resolver diferentes cadenas de palabras con algún vínculo entre sí para tratar de hacerse con el premio diario máximo de 150.000 euros.
Estos dos equipos deben superar en una primera fase cinco juegos relacionando palabras, adivinando personajes o descubriendo canciones. A continuación, compiten en ‘Complicidad ganadora’, un juego decisivo y eliminatorio cuyos ganadores obtienen el derecho a participar en la siguiente entrega y podrán luchar en la fase final por llevarse el dinero que hayan acumulado.