‘Planeta Calleja’ crece por tercera semana consecutiva y lidera de forma absoluta en target comercial
Con un 9,3% de share, el programa que presenta Jesús Calleja en Cuatro anotó su segundo mejor resultado de la temporada y fue la segunda opción preferida para los espectadores en su franja, con 5,4 puntos de ventaja sobre su inmediata competidora (3,9%). Sumó 1,3 puntos en target comercial (10,6%), con los espectadores de 25 a 44 años como sus principales seguidores (10,9%).
En Telecinco, la edición especial solidaria de ‘Reaccion en cadena’ en el prime time alcanzó una cobertura de 2,7 M de espectadores. Lideró el target comercial en su franja con un 10% de share.
Energy y Factoría de Ficción, ambas con un 3,1% de cuota de pantalla, fueron las televisiones temáticas más vistas de la jornada
El respaldo de los espectadores a ‘Planeta Calleja’, el programa de viajes presentado por Jesús Calleja en Cuatro, volvió a confirmarse un miércoles más tras crecer por tercera semana consecutiva, al situarse como la segunda opción para los espectadores en su franja y congregar al 9,3% de share y 889.000 seguidores, datos con los que duplicó la oferta de su inmediato competidor (3,9%). La entrega de anoche, que contó con la actriz Laura Londoño como anfitriona, lideró de forma absoluta el target comercial en su franja hasta alcanzar el 10,6% de share, con los espectadores jóvenes de 25 a 44 años como su público más fiel (10,9%). Por comunidades autónomas, el programa de Cuatro superó la media nacional en Murcia (16%), Castilla y León (15,7%), Canarias (13,8%), Galicia (9,7%) y en el denominado ‘Resto’ (13,7%).
Como resultado, Cuatro se impuso a su inmediata competidora en las franjas de prime time (6,8% vs. 5,4%) y late night (9% vs. 2,9%).
La edición especial solidaria de ‘Reacción en cadena’ en prime time, líder del target comercial
También destacó el liderazgo entre el público cualitativo del especial solidario de ‘Reacción en Cadena’ en el Día Internacional de la Mujer que Telecinco emitió anoche en la franja de prime time (8,6% y 939.000). Con un 10% de share en target comercial, la edición especial del concurso presentado por Ion Aramendi se impuso al resto de opciones en este parámetro, con los espectadores menores de 44 años (11,7%) y los de los mercados regionales de Madrid (13,4%), Andalucía (12,2%) y Galicia (10,7%) como principales seguidores. El concurso de Cuatro registró 2,7 millones de contactos.
Además, en el day time de Telecinco destacaron por los triunfos en sus respectivas franjas de emisión ‘El programa de Ana Rosa’ (17,9%, 520.000 y un 18,4% en TC) y ‘Sálvame Limón’ (11,6%, 1,1M y 13,2% en TC). El concurso ’25 palabras’, presentado por Christian Gálvez, lideró el target comercial en su franja con un 12,1% de share.
Entre las televisiones temáticas, Energy y Factoría de Ficción fueron ayer las más vistas con un 3,1% de share, el más alto alcanzado por FDF en los miércoles de la temporada. El cine de FDF ‘Mechanic Resurrection’ (5% y 559.000) fue ayer la opción más vista del día entre los temáticos. Superó a La Sexta en su franja, entre otras cadenas, con la mejor marca registrada por una película en FDF desde junio de 2019 con ‘X-Men Apocalipsis’ (5,1%).
Como consecuencia, la suma de los canales temáticos de Mediaset España (10,5%) alcanzó el mejor dato de temporada en miércoles, con una distancia de 3,3 puntos sobre su inmediato competidor. También Telecinco (10,9%) y Mediaset España (26,5%) alcanzaron sus mejores datos en el total día en miércoles del último mes.