El arranque de ‘Supervivientes: conexión Honduras’, presentado por Ion Aramendi, fue ayer la emisión líder del prime time con casi 1,5 millones de espectadores y un 15,5% de share, cifras que situaron a Telecinco en una ventaja de 3,6 puntos sobre la oferta de Antena 3 (11,9%). El debate del concurso de supervivencia, que inauguró su habitual día de emisión en domingo, registró el ‘minuto de oro’ de la jornada a las 23:14 horas, con 2M de espectadores, un 16,4% y más de 4,6 millones de contactos.
Creció en target comercial hasta un 15,8%, con el respaldo mayoritario del público menor de 65 años, especialmente de los jóvenes de entre 25 a 34 años, segmento en el que elevó su cuota hasta el 22,6%. Superó la media nacional en los mercados regionales de Madrid (19,8%), Andalucía (18,7%), Asturias (18,4%), Canarias (18%) y en el denominado ‘Resto’ (22,5%).
Estos datos impulsaron la victoria de Telecinco del domingo con un 11,2% de share, su segunda mejor marca del año, tras la del domingo pasado, con la emisión de la película ‘Operación Camarón’. Además, la cadena fue la primera opción del prime time con un 11,9%; el late night, con un 17,9%; la mañana con un 10,7%. Asimismo, Telecinco coronó el target comercial con un 10,7% de cuota de pantalla.
Cuatro (6,8%) por su parte, se impuso ayer a su inmediato competidor (4,3%) con una ventaja de 2,5 puntos, la mayor en domingo de los últimos dos meses. También le superó en el resto de franjas: prime time (5,8% vs. 5,2%), mañana (9,5% vs. 3,5%), sobremesa (7% vs. 4,2%), tarde (6,7% VS.4,5%), late night (6,6% vs. 3,2%) y day time (7,2% vs. 4%).
Destacaron los datos de Home Cinema, cuyos títulos ‘Premonición’ (8,7%) y ‘Los ríos de color púrpura’ (6,9%) se lideraron sobre la oferta de su principal competidora (3,2% y 4,4%, respectivamente).
En el prime time, ‘Cuarto milenio’ (6,4% y 861.000) también se impuso a su directo competidor en su franja (5,2%) y creció al 9% en target comercial.
Además, entre las televisiones temáticas, Energy fue el canal con mayor audiencia del domingo, un 2,8% de share.