Más de 1,6 millones y un 15,6% de share siguieron ayer el arranque de la nueva edición de ‘Supervivientes’ en la noche de los jueves de Telecinco, la habitual franja de este formato. Con más de 5 millones de contactos, el espacio presentado por Jorge Javier Vázquez se estrenó frente a la competitiva oferta de anoche, en la que confluyeron un encuentro de fútbol entre el Real Madrid y el F.C. Barcelona, el talent ‘Cover Night’ en TVE1 y una nueva entrega de un programa consolidado en Antena 3, ‘Joaquín, la penúltima y me voy'.
De igual forma, ‘Supervivientes’ se impuso en todos los targets, excepto los menores de 12 años, mejorando su registro 7,1 puntos entre el público más demandado por los anunciantes hasta superar el 22% de cuota de pantalla entre los espectadores de 16 a 34 años, sus seguidores más fieles. Registró su ‘minuto de oro’ a las 23:19 h. con 2,3M de espectadores.
El concurso de Telecinco superó tras el fútbol a la media nacional en los mercados regionales de Andalucía (24,7%), Canarias (24%), Castilla y León (20,1%), Galicia (19,8%), Madrid (19,2%), Valencia (18,9%), Murcia (18,7%) y en el denominado ‘Resto’ (25%).
Telecinco lideró ayer el day time, con un 13,3% impulsado por ‘Sálvame limón’ (11,4% y 1,1M); la mañana, con un 15,9%, en la que destacó ‘El programa de Ana Rosa’ (18% y 503.000), con datos por encima de ‘Espejo Público’ (13,3% y 367.000); y el late night, con un 20,3%.
Además, en Cuatro destacó el programa ‘Horizonte’, presentado por Iker Jiménez, que con un 6,6% de share anotó su tercer mejor marca de la temporada y duplicó la oferta de La Sexta en su franja (3,4%). Creció en target comercial hasta anotar un 8,1% de cuota de pantalla.
Entre los canales temáticos, Energy lideró la jornada con un 2,8% de share.