Llega a Divinity la serie ‘Los Miserables’, adaptación de la famosa novela de Víctor Hugo protagonizada por Aracely Arámbula
A diferencia de la obra literaria original, la ficción de Telemundo Studios está protagonizada por una mujer con el amor como motor de lucha contra un mundo lleno de injusticias.
Erik Hayser, Aarón Díaz, Aylín Mujica, Gabriel Porras, Marco Treviño, Alexandra de la Mora y Diego Soldano son otros de los intérpretes de esta historia de perseguidores y perseguidos, creada por Valentina Párraga.
“Dios mío, respóndeme por favor ¿por qué nos trajiste a este mundo? ¿para reírte de nosotros y hacernos sufrir como unos miserables? Esta es la doble pregunta que se hace Lucía, la protagonista de ‘Los Miserables’, una mujer marcada por los errores del pasado que, tras recobrar la libertad y movida por el amor, luchará contra la adversidad en un mundo lleno de injusticias. Esta adaptación de la famosa novela de Víctor Hugo llegará a Divinity el lunes 20 de febrero, a partir de las 19:30 horas.
Aracely Arámbula (‘La Doña’), en la piel de la heroína, encabeza un equipo artístico completado por Erik Hayser (‘Ingobernable’), Aarón Díaz (‘Quantico’), Aylín Mujica (‘Corazón Valiente’), Gabriel Porras (‘El Señor de los Cielos’), Marco Treviño (‘¿Quién mató a Sara?’), Alexandra de la Mora (‘La Patrona’) y Diego Soldano (‘Señora Acero’).
Suspense, acción y amor son los principales ingredientes de este relato creado por Valentina Párraga (‘La Reina del Sur’, ‘Betty en NY’), inspirado libremente en la novela homónima de Víctor Hugo y protagonizado por una mujer, a diferencia de la obra original. Cristina Policastro, Yoyiana Ahumada, Gerardo Cadena y la propia Párraga firman el guion de esta serie producida por Telemundo Studios y grabada íntegramente en México.
La épica lucha de una mujer por demostrar su inocencia ante la adversidad
En Texas, Estados Unidos, Lucía Durán pierde todo de un momento a otro: el hombre que amaba, el hijo que llevaba en su vientre y su libertad. El castigo por sus errores será una condena de once años de reclusión en una prisión estadounidense, donde aprenderá a sobrevivir, a defenderse y a ganarse el respeto de las otras reclusas. En la cárcel conoce también la solidaridad y la bondad humana cuando su amiga Rosalía Pérez, que padece un cáncer terminal, le pide que busque a su hija Roxanita y la cuide y la quiera como si fuera su propia hija.
Tras recobrar su libertad, Lucía es una mujer muy distinta de la joven rebelde del pasado. Es valiente, decidida y enérgica. La vida le pondrá nuevos obstáculos que tendrá que afrontar, cuando se vea obligada a demostrar su inocencia por un crimen que no ha cometido. Será perseguida incesantemente por Daniel, su perseguidor y también el hombre que la ama, un policía que lucha contra el narcotráfico y que trata de desarticular el cártel del temible Olegario Marrero, ‘El Diablo’.
Los personajes
• Lucía Durán, interpretada por Aracely Arámbula
Desde que era muy joven, Lucía Durán carga sobre sus hombres el peso de la culpa y de sus errores: a los 19 años se enamoró de un narcotraficante, Pedro Morales, con quien, pese a la oposición de su familia, se fue a Estados Unidos. En Texas, perdió al hombre que amaba, al hijo que llevaba en su vientre y su libertad. Tras cumplir su condena, regresa a México donde todos, incluida su propia familia, le dan la espalda. Gracias a sor Amparo, encuentra trabajo en la enfermería del Hospital La Misericordia y conoce a Daniel, sobrino de la religiosa que, tras acusar a Lucía del asesinato de su hermano, se convertirá en su perseguidor.
• Daniel Ponce, interpretado por Erik Hayser
La tragedia ha marcado la vida de Daniel Ponce desde que era niño: a los 7 años fue testigo de cómo dos sicarios mataron a su madre. La única persona que veló por él fue su tía Amparo, que lo inscribió en un colegio militar donde estudiaba César, su hermanastro mayor. A sus 33 años, Daniel, jefe de la unidad de Narcóticos de la policía, conoce muy bien los bajos fondos de la capital mexicana. Nunca se ha enamorado de ninguna mujer, hasta que Lucía se cruza en su vida.
• César Mondragón, interpretado por Aarón Díaz
Abogado de éxito nacido en una opulenta familia y con una prometedora carrera política como diputado, César es el paradigma del éxito, aunque de puertas para adentro su vida es un infierno: su mujer le es infiel y su suegro, el empresario Radamés Echevarría, trabaja al servicio de narcotráfico. Decidido a desenmarcararlo con la ayuda de su hermano Daniel Ponce, César sueña con llegar al Senado para promulgar una nueva ley contra el blanqueo de capitales del narcotráfico. Tras conocer a Lucía, volverá a creer en el amor.
• Liliana Durán, interpretada por Aylín Mujica
Movida por la envidia, Liliana provocó la caída a los infiernos de Lucía, su hermana mayor. Nunca le perdonó que conquistara el corazón de Pedro Morales y por ello ejecutó su venganza. Fue ella quien ocultó la droga de Pedro en su taquilla de la escuela, quien avisó a la policía y quien puso a su familia en su contra. Cuando Lucía regresa a Ciudad de México, Liliana no está dispuesta a que su hermana le quite a Daniel, como ya hizo con Pedro. Antes de que eso suceda, tratará de destruirla.
• Olegario Marrero ‘El diablo’, interpretado por Gabriel Porras
Saber inspirar miedo y no sentir compasión por nada ni por nadie han llevado a Olegario Marrero, ‘El Diablo’, a pasar de crecer solo en la calle a dirigir su propia red de narcotráfico. Cuando era niño, vio cómo un policía mataba a sus padres, aprendió a sobrevivir y se adentró en la delincuencia para posteriormente ir escalando hasta la cima, aprendiendo de los peores. Tras conocer a Liliana, no logrará sacársela de la cabeza.
• Ignacio Durán, interpretado por Marco Treviño
De familia adinerada, Ignacio Durán tenía grandes sueños y se codeaba con lo más granado de la sociedad mexicana. Tras enamorarse de Fernanda Monteagudo, una reina de belleza de origen humilde, se casó con ella y formó una familia. Su idílica vida se vino abajo cuando tras unos negocios fallidos, tuvo que declararse en bancarrota. Desde entonces, ha vivido derrotado hasta que decida enmendar sus errores y recuperar el cariño de su hija Lucía, a quien dio la espalda hace más de una década.
• Elena Durán, interpretada por Alexandra de la Mora
La mayor y la más hermosa de las hermanas Durán fue criada por su madre Fernanda, que siempre insistió en que debía casarse con un hombre rico. Fue ella quien se opuso a su relación con Pablo Riobueno, su primer y único amor, un joven humilde que trabajaba por el día y estudiaba por la noche. Cuando Pablo se fue a Estados Unidos, Elena se casó con Radamés García, un adinerado viudo, con el beneplácito de su madre. Tras saber que Pablo ha regresado al país, su vida cambiará irremediablemente.
• Pablo Riobueno, interpretado por Diego Soldano
Tras pasar varios años en el extranjero preparándose como policía, Pablo Riobueno regresa a México para trabajar en la unidad de Narcóticos de la policía a las órdenes de Daniel Ponce, que le ha asignado una importante misión: infiltrase en la mansión de Radamés García y vigilar de cerca sus pasos. Allí, se reencontrará con Elena, su novia de la adolescencia y la única mujer a la que ha amado de verdad. Mientras trata de desenmascar al empresario, sucumbirá al amor y a la pasión con Elena.
En el primer episodio
Dos patrullas de policía persiguen el coche en el que viajan Lucía y Pedro por un cargamento de droga de ‘El Diablo’. Tras ser interceptados, Pedro se baja del vehículo y es abatido, mientras la joven pierde al bebé que esperaba tras recibir un disparo en el vientre. Once años después, Lucía despierta en prisión, donde Rosalía, otra de las reclusas, le pide que se haga cargo de su hija. Poco después, informan a Lucía que recobrará su libertad y recibe su título de Enfermería. Entretanto, Daniel Ponce recuerda cómo asesinaron a su madre hace 25 años y cómo conoció a su hermanastro César e investiga un almacén que estuvo alquilado por Radamés García. Tras cumplir su condena y volver a México, Lucía regresa a la casa de su familia, donde su hermana Liliana le informa que sus padres no la quieren ver. Al verse sola y desamparada, busca trabajo en el Hospital La Misericordia, a donde llegan varios heridos. Mientras Lucía trata de ayudarlos, Daniel Ponce, jefe de la unidad de Narcóticos, la acusa de obstrucción a la justicia y ella lo abofetea. Entretanto, ‘El Diablo’, jefe de una importante red de narcotráfico, acude a la inauguración de un hotel, evento que sigue de cerca la policía.