La catástrofe de no haber podido impedir la destrucción de un humilde barrio de la ciudad llevará a Oliver Queen a redefinir su papel como justiciero en Starling City. Será en la segunda temporada de ‘Arrow’, que Factoría de Ficción estrenará el domingo 8 de enero, a partir de las 12:00 horas, en la que el protagonista se enfrentará a nuevos villanos y temibles amenazas.
Stephen Amell, Katie Cassidy, David Ramsey, Willa Holland, Emily Bett Rickards, Colton Haynes, Manu Bennett, Susanna Thompson y Paul Blackthorne forman parte del equipo protagonista de esta serie de aventuras inspirada en el personaje de Flecha Verde de DC Comics, distinguida con más de una veintena de premios y a cuya nueva entrega de episodios se suma la actriz Caity Lotz (‘DC's Legends of Tomorrow’).
Abatido tras haber sido incapaz de evitar la destrucción de Los Glades y la muerte de su amigo Tommy Merlyn, Oliver Queen abandona temporalmente la ciudad. Entretanto, su madre Moira, acusada de participar en una conspiración para arrasar Los Glades, ingresa en la prisión de Iron Heights y su hermana Thea ha rehecho su vida junto a su novio Roy Harper y dirige ‘Verdant’, el club nocturno de Oliver.
Sin embargo, cuando Thea es secuestrada, Oliver afronta una nueva misión, consciente de que a partir de ahora será más que un justiciero. Convertirse en un faro de esperanza para los habitantes más vulnerables de la ciudad será su principal prioridad en esta etapa, en la que también intentará proteger a sus seres queridos y alzarse en un arma de justicia.
Caity Lotz, galardonada con el premio a la Mejor Actriz del Toronto After Dark Film Festival en 2013 por su labor en ‘The Machine’, se suma al equipo artístico de la nueva temporada de ‘Arrow’ para encarnar a Sarah, hermana menor de Laurel Lance, exnovia y amiga de Oliver. Tras el hundimiento del Queen's Gambit en 2007, entró a formar parte de la Liga de Asesinos, donde aprendió a luchar. Posteriormente, decide abandonar la organización para regresar a Starling City, donde se convierte en la justiciera Canario y trata de proteger a su hermana Laurel del acecho de la Liga, que desea que regrese a sus filas.
Además, en la nueva entrega de la serie de acción, Oliver se enfrentará a nuevos enemigos como Sebastian Blood, alcalde de Starling City y líder de la Iglesia de Sangre, personaje interpretado por Kevin Alejandro (‘Lucifer’); el Tigre de Bronce, mercenario, antiguo miembro del Escuadrón Suicida y exrecluso de la prisión de máxima seguridad de Slabside, a quien da vida Michael Jai White (‘El caballero oscuro’); Chien Na Wei, la mercenaria y asesina más importante de la Tríada china, encarnada por Kelly Ann Hu (‘El rey escorpión’); y el Conde Vértigo, traficante creador de una droga de nominada Vértigo, papel interpretado por Seth Gabel (‘Big Sky’).
Diggle y Felicity viajan a Lian Yu en busca de Oliver, que se marchó de Starling City tras la catástrofe de los Glades, el barrio más pobre de la localidad. A su regreso a la ciudad, Oliver descubre que la situación ha empeorado, ya que Isabel Rochev planea llevar a cabo la adquisición hostil de Queen Consolidated. Por otra parte, Thea se niega a visitar a su madre Moira en prisión, Roy trata de llenar el vacío dejado por la ausencia de Arrow y Laurel trabaja con la oficina del fiscal de distrito para acabar con el justiciero. Entretanto, un flashback a la isla muestra a Shado, Oliver y Slade en una situación desesperada.