Tras salvar a Central City de una amenaza que comprometía la estabilidad del espacio-tiempo, Barry Allen volverá a enfundarse el traje rojo y recorrer a toda velocidad las calles de su ciudad para hacer frente a nuevos e implacables enemigos en la segunda temporada de ‘The Flash’, que Factoría de Ficción estrenará el sábado 31 de diciembre (08:50h)
Adversarios metahumanos, viajes entre universos paralelos, alianzas inesperadas y villanos con letales planes en mente aguardan al heroico protagonista de esta ficción de acción creada por Greg Berlanti (‘The Flight Attendant’), interpretada por Grant Gustin (cuya labor en ‘The Flash’ ha sido galardonada 4 Teen Choice Awards en 2015, 2016, 2017 y 2018), Candice Patton, Danielle Panabeker, Carlos Valdes y Jesse L. Martin y distinguida con una treintena de premios.
Tras la apertura de la brecha, Barry y sus amigos descubren la existencia de universos paralelos, como Tierra-2. Mientras Barry lamenta la muerte de Eddie, nuevos metahumanos procedentes de Tierra 2 llegarán al planeta con oscuras intenciones: atacar al mundo utilizando sus poderes. Una de las mayores amenazas que se cernirá sobre Central City será Zoom, un velocista que tratará de eliminar a quienes posean el poder de la velocidad.
Por otra parte, gracias al sacrificio de Eddie, el malvado Eodard Thawne ha sido derrotado. Sin embargo, Barry, incapaz de demostrar que Thawne, mató a su madre no puede evitar que su padre siga en prisión por un crimen que no cometió. Además, un misterioso hombre de Tierra-2, Jay Garrick, a quien da vida Teddy Sears (‘Chicago Fire’) aparecerá inesperadamente en los laboratorios S.T.A.R. para advertir a Flash de la inminente llegada de un temible enemigo y brindarle su ayuda.
Los nuevos episodios de la serie de acción superheroica acogerán las participaciones especiales de dos conocidos nombres de la interpretación estadounidense: Michael Ironside y Violett Beane. Ironside, actor y productor conocido por su labor en ‘Starship Troopers (‘Las brigadas del espacio’), ‘Desafío total’ y ‘Top Gun. Ídolos del aire’, se pondrá en la piel de Lewis Snart, padre de Golden Glider, exagente corrupto del departamento de Policía de Central City. Tras salir de la cárcel, regresará a la ciudad para poner en marcha un oscuro plan.
Beane (‘God Friended Me’), por su parte, encarnará a Jesse Wells, la hija de Harrison Wells, director de Laboratorios STAR y uno de los principales creadores del Acelerador de Partículas. La joven es una brillante estudiante universitaria, a quien secuestrará el malvado metahumano Zoom para tratar de que su progenitor se vuelva en contra de Flash y su equipo.
Seis meses después de conseguir detener la singularidad que amenazaba la estabilidad del espacio-tiempo, Flash es considerado un héroe por la prensa y las autoridades locales de Central City. Mientras la ciudad parece haber recobrado la normalidad, un nuevo peligro acecha a Barry Allen: alguien ha enviado a un nuevo metahumano, Atom Smasher, con la intención de matarlo.