Llega el otoño a Energy y con él, la adrenalina, la acción y los casos criminales inspirados en las historias que día a día vive la Marina norteamericana. A través del sello ‘NCIS Experience’, los espectadores del canal de Mediaset España volverán un año más a ser testigos de la extraordinaria labor de los investigadores militares salvaguardando los intereses de la marina estadounidense, indagando en complejos hechos delictivos y tratando de dar caza a los responsables. Será el jueves 22 de septiembre de la mano de una batería de estrenos: la 13ª temporada de ‘NCIS: Los Ángeles’ y la 3ª de ‘NCIS: Nueva Orleans’.
Combatir las oscuras actividades de asociaciones criminales, grupos terroristas y agencias de inteligencia extranjeras que amenacen al personal militar e intereses de la Marina estadounidense seguirá siendo la principal prioridad de la división de élite del cuerpo de inteligencia del NCIS, en la 13ª temporada de ‘NCIS Los Ángeles’, que Energy estrenará el jueves 22 de septiembre a las 22:45 horas.
La utilización de identidades falsas y de la más avanzada tecnología permitirá a este grupo de agentes encubiertos de la Oficina de Proyectos Especiales de Los Ángeles cumplir los nuevos objetivos asignados, que los llevarán a desplegarse a distintos puntos del planeta cuando la ocasión lo requiera. Al frente de la unidad estará Hollace Kilbride, nuevo jefe de Operaciones de la Oficina de Proyectos Especiales y viejo amigo de Henrietta Lange, a quien relevará de su cargo.
El aclamado actor estadounidense Gerald McRaney, galardonado con Premio Emmy al Mejor Actor Invitado de Serie Dramática en 2017 por su interpretación en ‘This Is US’, encarnará a este personaje en su incorporación al elenco regular de la ficción, que también acogerá las participaciones especiales de Elizabeth Bogush (‘The Blacklist’), en el papel de Joelle Taylor, agente de la CIA y exnovia de Callen; y Olesya Rulin (‘Powers’), dando vida a Zasha Gagarin, una enigmática informadora rusa del NCIS.
La llegada de Killbride a la unidad provocará algunas discrepancias, como las que mantendrá con el agente Sam Hanna (LL Cool G) en un caso que apunta a que un traficante de armas podría ser el autor del asesinato de varios efectivos de la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF).
En las nuevas entregas, peligrosas misiones de infiltración pondrán en jaque la vida de los miembros del NCIS, como la agente Kensi Blye (Daniela Ruah), que tras será atacada y secuestrada por un misterioso grupo de milicianos que ayuda a los migrantes a cruzar ilegalmente la frontera entre Estados Unidos y México. Asimismo, la labor de infiltración de los agentes será clave para esclarecer delitos, como el robo de la carga armas de un camión, la sustracción de una avanzada tecnología de radar o una toma de rehenes, y crímenes, como el homicidio de un científico civil que trabaja para la Marina y el aparente suicidio de un oficial de Inteligencia naval.
Son muchos los militares que deciden pasar en Nueva Orleans algunos días de permiso, atraídos por su vida nocturna. Allí, algunos miembros del personal militar estadounidense se verán envueltos en oscuros sucesos que los agentes del NCIS tratarán de esclarecer en la tercera temporada de ‘NCIS: Nueva Orleans’, que dará comienzo en Energy el jueves 22 de septiembre, a partir de las 00:45 horas.
Desde Washington D.C., llegará la agente especial Tammy Gregorio a Nueva Orleans, donde ha sido asignada para trabajar en la investigación de un caso. En su incorporación al elenco protagonista, la actriz Vanessa Ferlito (‘C.S.I. Nueva York’) interpretará a esta mujer que, tras la inesperada salida de Brody del grupo, se le pide que lleve a cabo una exhaustiva investigación. Impresionado por su eficacia y profesionalidad, Pride le ofrece que sustituya a la agente Meredith Brody y que se una permanentemente a su equipo, cambio que aprobará Raymond Isler (Derek Webster), director adjunto del FBI.
La ficción incluirá las intervenciones estelares de Tom Arnold (‘Mentiras arriesgadas’, como el analista de inteligencia naval Elvis Bertrand; Steven Weber (‘El resplandor’), dando vida en una trama de tres capítulos a Douglas Hamilton, alcalde de Nueva Orleans; Chelsea Field (‘Reencuentros’), en la piel de Rita Deveraux, abogada militar y amiga de Pride; y Wendy Malick (nominada a dos Premios Emmy por ‘Dame un respiro’), como Sylvia, madre del forense Sebastian Lund.
Además, la nueva entrega de episodios de ‘NCIS: Nueva Orleans’ acogerá un cross over con ‘Navy: Investigación criminal’, cuyo punto de arranque será la misteriosa desaparición de un libro de estrategias de terror teórico. Este incidente llevará a dos miembros de la central del NCIS, los agentes Timothy McGee (Sean Murray, ‘JAG: Alerta roja’) y Nicholas Torres (Wilmer Valderrama, ‘Anatomía de Grey’) a viajar al estado sureño de Luisiana, para aunar fuerzas con Pride y encontrar el preciado documento.
Por otra parte, nuevos y complejos casos marcarán la labor investigativa de los agentes del NCIS, como el robo de miles de archivos clasificados del Gobierno estadounidense, el accidente mortal de un marine mientras competía en una carrera automovilística amateur, el asesinato de un marinero durante un rally y un homicidio múltiple, cuyo principal sospechoso es una analista de la Marina estadounidense, entre otros sucesos.
Un 2,9% de share ha llevado a Energy a coronar el pasado agosto el ranking de las televisiones temáticas por primera vez en su historia. La saga ‘C.S.I’, la franquicia más vista del planeta, dramas de investigación como ‘NCIS: Los Ángeles’, ‘Hawái 5.0’, ‘Mentes criminales’, ‘FBI’ y ‘The Rookie’, las series de acción ‘Scorpion’ y ‘MacGyver’ y las producciones de intriga ‘The Blacklist’ y ‘Cómo defender a un asesino’, entre otros títulos, apuntalan la sólida oferta de ficción internacional del canal de series de Mediaset España, que el pasado mes elevó su media nacional hasta el 3,3% de cuota en target comercial, igualando su mejor registro entre el público de mayor demanda de los anunciantes. Energy ha batido, tanto en total individuos como en target comercial, a su inmediato competidor, Atreseries, que marcó en agosto un 2% en ambos parámetros.
A lo largo de los últimos meses, el temático de Mediaset España muestra una progresión ascendente, pasando de un 2,1% de share en febrero a culminar agosto con un 2,9% de cuota. Esta tendencia alcista se manifiesta también en target comercial y en prime time, donde el canal temático pasa del 2,5% en febrero al 3,3% en agosto en público cualitativo y del 1,8% al 2,6% en la franja de máxima audiencia, respectivamente.