El triunfo de España en el Eurobasket arrasa en Telecinco con más de 3,7 M de espectadores

Eurobasket final
  • El partido fue lo más visto del día con una media del 28,9% de share, creció 9 puntos en target comercial (37,9%), arrasó entre los jóvenes (43,3%) y obtuvo las cuotas más altas en Aragón (41%), Castilla y León (38,4%) y Madrid (34,1%).

  • Telecinco fue ayer la televisión con mayor audiencia de la jornada (15%) con su mejor domingo de los últimos 14 meses y se impuso en las franjas de mañana (11%), tarde (12,2%), day time (11,4%), prime time (22,6%) y target comercial (16,9%).

Encuentro más visto del campeonato y emisión más vista del día. Más de 3,7 millones de espectadores pusieron el broche de oro en Telecinco a la brillante participación de la Selección Española de Baloncesto en el Eurobasket en el que anoche se alzó con el título de Campeones de Europa ante una media del 28,9% de share frente a Francia.  

Este dato incrementó 9 puntos su cifra en público cualitativo (37,9%), elevándola hasta el 43,3% entre sus mayores seguidores, los jóvenes entre 13 a 24 años. Destacó el seguimiento en las comunidades de Aragón (41%), Castilla y León (38,4%) y Madrid (34,1%). 

El apoyo de los seguidores del partido de baloncesto se confirmó igualmente en el minuto de oro del domingo, a las 22:17 h., con 5,7M de espectadores (37,9%) y el spot más visto de la jornada (ING) a las 22:06 h. con un 11,7% de rating publicitario.

Tanto el espacio previo (12,3% y 1,1M) como el posterior al encuentro deportivo (25,8% y 3,7M) también se situaron por encima de sus inmediatos competidores en sus respectivas franjas de emisión.

Con estos datos, Telecinco fue ayer la televisión más vista del día con un 15% de share, su mejor domingo de los últimos 14 meses.  Lideró las franjas de mañana (11%), tarde (12,2%), prime time (22,6%), day time (11,4%) y target comercial (16,9%).

Además, Cuatro se impuso ayer a La Sexta en todas las bandas de emisión del domingo: mañana (5,6% vs. 4,2%), sobremesa (5,7% vs. 4,6%), tarde (6,6% vs. 5,1%), day time (6% vs. 4,4%), prime time (5% vs. 2,5%), late night (7,4% vs. 4%) y en target comercial (6,9% vs. 3,9%).

Entre su oferta destacó ‘Cuarto Milenio’ (7,2% y 694.000) tras crecer hasta el 9% en target comercial y duplicar a su inmediato competidor (3%).

En cuanto a las temáticas, Factoría de Ficción (2,4%), Energy (2,2%) y Divinity (2%) encabezaron ayer el ranking de las más vista del día.