Coincidiendo con el inicio del curso escolar, Boing inaugura su nueva temporada televisiva con el próximo estreno de su concurso de producción propia ‘La casa de los retos’ al que se sumarán el especial ‘Batman Day’, episodios inéditos de las series ‘Game Shakers’, ‘El mundo de Craig’ y ‘Doraemon’, además de la ampliación de los habituales contenidos de su app, con juegos exclusivos como ‘La casa de los retos’ y ‘El mundo de Craig: Golf en el bosque’, entre otros, como principales novedades que tendrán lugar a lo largo de septiembre.
Boing se ha alzado en agosto de nuevo como el canal líder temático del público infantil con un 10,6% en niños de 4 a 12 años, a 2,6 puntos de Clan TV (8%) y a 3,6 puntos de Disney Channel (7%). En total espectadores, la televisión de Mediaset España ha obtenido un 0,9% frente al 0,7% de Disney Channel y ha compartido liderazgo con Clan TV.
Mañana sábado, a las 11:30 horas, Boing ofrecerá la primera de las novedades de este mes, ‘El mundo de Craig’, con Craig, JP y Kelsey como expertos exploradores, al que se sumarán nuevos capítulos de algunas de las series favoritas de sus espectadores: ‘Doraemon’, a partir del 12 de septiembre, con el gato cósmico, Nobita, Gigante, Tsuneo y Shizuka envueltos en divertidos líos y ‘Game Shakers’, la comedia que combina videojuegos, humor y amistad con Babe, Kenzie, double C, Triple G y Hudson como protagonistas, llegará el 19 de este mes.
Además, Boing prepara para el próximo 17 de septiembre el especial ‘Batman Day’, una jornada completa dedicada a uno de los superhéroes favoritos del canal infantil, el “caballero oscuro”, con una selección de sus mejores episodios, acompañado de los Teen Titans, y sus películas ‘Lego DC: Batman - Family Matters’ y ‘Scooby-Doo! & Batman: The Brave & the Gold’.
Por otro lado, la app de Boing ampliará este mes sus habituales contenidos con juegos exclusivos como ‘La casa de los retos’, ‘El mundo de Craig: Golf en el bosque’, ‘Especial vuelta al cole’, ‘Especial Batman’, ‘Hungry Shark’, ‘Gobo Desert of Cubes’ y ‘Stack Pileup’, entre otros.
Recuperar la tradición de jugar en familia y hacer que los adultos se lo pasen tan bien como los niños será también próximamente la propuesta diaria de ‘La casa de los retos’, el concurso que de lunes a jueves presentará David Moreno en Boing. Tres familias deberán hacer frente en cada entrega a emocionantes retos y singulares preguntas que pondrán a prueba la habilidad física, la agilidad mental, el trabajo en equipo y la capacidad estratégica de las sagas participantes. Mucho humor, tartazos, carreras pasadas por agua, bailes locos, huevo splash y muchas otras sorpresas estarán presentes en el concurso de producción propia del canal infantil de Mediaset España.
La tercera temporada de ‘La casa de los retos’ se convirtió durante el pasado año en la gran revelación entre el público infantil tras liderar de forma absoluta su franja con un 18,8% de share entre los espectadores de 4 a 12 años, disparándose hasta el 26% en su mejor entrega, la del 28 de octubre. Un éxito en pantalla que también se trasladó a su merchandising, con su juego de mesa, cuyas ventas acumuladas durante 2021 le situaron entre los tres juegos de mesa más vendidos en nuestro país.